Lauda está preocupado por el futuro de la F1 con Liberty

Niki Lauda dijo que se siente preocupado por el futuro de la Fórmula 1 bajo la dirección de Liberty Media y cuestiona sus planes para hacer que la categoría sea más emocionante.

En medio de la tensión entre los equipos de F1 y Liberty sobre el futuro de las reglas de motor y el reajuste del dinero que reciben las escuderías, Niki Lauda no cree que la dirección que parece tomar la Fórmula 1 sea la correcta.

"Estoy preocupado", dijo Lauda en una entrevista con el periódico La Gazzetta dello Sport. "Es cierto que los propietarios americanos necesitaban tiempo para entender qué es la F1, pero ya va a expirar. Y lo que ellos piensan sobre el futuro me preocupa".

“La FIA, Chase Carey y Ross Brawn repiten que necesitamos equilibrar el rendimiento, pero el ADN de la F1 es lo contrario".

"Estás loco si crees que para hacer más atractivos los grandes premios necesitas tener un ganador diferente cada fin de semana. La F1 es competición".

"Desarrollar coches es uno de los fundamentos más importantes, así como la bravura de los pilotos. En cambio quieres perjudicar a los mejores equipos y proteger a los pilotos como si fueran bebés, con la introducción del Halo por ejemplo".

Los ingresos de la F1 disminuyen

Liberty anunció sus recientes cifras financieras esta semana y provocaron cierta preocupación a los equipos, ya que los ingresos de primas bajarán por primera vez en la historia reciente.

El conjunto de premios en efectivo disponible para repartir a los equipos del último trimestre será de 234 millones de euros, que es un 13% más bajo que el año pasado cuando llegó a casi 271 millones de euros.

Esa caída significativa y las bajas posibilidades de que las cifras anteriores se recuperen en el futuro, es un problema para Lauda.

Cuando se le insistió en si Liberty tenía razón al buscar motores más baratos, Lauda dijo: "Sí, y estoy seguro de que encontraremos un compromiso satisfactorio".

"Pero la base del problema es otra cosa. En vista del crecimiento de gastos de unos 70 millones (de euros) de un año a otro, los ingresos han disminuido".

"¿Pero a dónde queremos llegar? Debería haber ideas para generar más dinero, pero no las veo".

“Escuché que a Sean Bratches le gustaría ver a los pilotos acompañados por niños en la parrilla , ¿es imitar las ideas del fútbol el futuro?".

Lauda cree que la F1 necesita un plan maestro más amplio y una visión más grande para actuar sobre aspectos que mejorarán la categoría.

"Se necesita un proyecto más abierto", dijo. "Por ejemplo, el límite de presupuesto. Es lógico y correcto, pero necesita un plan de tres años para realizarlo".

"Hay empleados, así que... ¿qué hacemos con ellos? ¿los desechamos y los arrojamos a la carretera?".

"Por ahora Liberty solo ha anunciado que quieren hacerlo, pero no han explicado cómo piensan llevarlo a cabo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, lauda f1, liberty media f1, niki lauda, noticias f1