Lauda: "Esto se hizo para evitar la parrilla invertida"

Niki Lauda dice que para evitar la parrilla invertida que proponía Ecclestone, los equipos aceptaron el actual formato de clasificación que se estrenó este sábado en Australia. Considera que es un gran error.

El nuevo formato fue introducido para el primer gran premio del año a menos de un mes del inicio de la nueva temporada, después de que los jefes de la Fórmula 1 votaran a favor del cambio en una reunión.

Tras la votación llegaron días de confusión, con Bernie Ecclestone diciendo que el nuevo software necesario no estaba preparado para la primera carrera.

Pero este sábado, el sistema demostró estar lejos de ser un éxito, ya que la pole position fue decidida varios minutos antes del final de la Q3, sin ningún tipo de tensión en los últimos minutos.

Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, dijo después de la clasificación que la única razón por la que el nuevo formato fue elegido fue para detener la idea de Ecclestone de establecer el sistema de parrilla invertida.

Hablando para Sky después de la sesión, Lauda, explicó: "Empezamos la reunión y Bernie se levantó y dijo: 'Tenemos que hacer la clasificación más emocionante, así que el primero en clasificación empezará en la 10ª posición y el décimo empezará desde la primera posición'.

"Así empezó todo. Todos nos reímos, pero era serio.

"Y, a continuación, Charlie [Whiting] vino con este nuevo sistema, por lo que para salir del problema con el 1º y el 10º, llegamos a este gran error. Y así es la forma en la que sucedió."

Lauda calificó el nuevo formato como "la peor decisión de la F1", y admitió que el deporte había perdido por completo su sentido.

"Hemos perdido todo sentido", dijo. "Ahora es muy simple.

"Todo el sistema está bloqueado ahora mismo, todo el mundo defiende su propia posición. Nadie está pensando qué es lo mejor para el deporte, y por lo tanto hemos de tomar estas decisiones."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora