Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lauda: "Lewis no se siente presionado por la prensa"

Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, cree que no hay nada por lo que preocuparse en relación a los problemas de Lewis Hamilton con la prensa en Japón.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la Conferencia de prensa FIA

Daimler AG

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la rueda de prensa de la FIA
Rueda de prensa de la FIA: Max Verstappen, Red Bull Racing, segundo; Nico Rosberg, Mercedes AMG F1,
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en el podio
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en parc fermé
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra el campeonato de constructores con Niki Lauda, Mercedes; Tot
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra en el podium
Podio: tercero, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Tras las críticas que tuvo que escuchar Hamilton por utilizar la aplicación 'Snapchat' durante la rueda de prensa del jueves en el GP de Japón, el inglés optó por abandonar la rueda de prensa de su equipo el sábado, explicando que los comentarios sobre este tema le habían parecido poco respetuosos.

El domingo, Lewis utilizó su cuenta de 'Twitter' para llamar idiota a quien hubiera dicho que Mercedes había presentado una protesta contra Verstappen y luego tuvo que borrarlo. A pesar de todo esto, Lauda, no considera que el problema sea nada serio.

"Lewis no se siente presionado por la prensa, todo lo contrario" dijo el austriaco a Motorsport.com, "a veces no te apetece hablar y lo entiendo. Otras veces hablas más, creo que es algo normal para todo el mundo. Incluso vosotros los periodistas no queréis hablar todos los días. Creo que podemos solucionar esto, no estoy nada preocupado. Hemos ganado el campeonato [de constructores] que es lo más importante y tiene que oscurecer todas estas, digamos, sandeces".

Entre tanto, Lauda estaba encantado de ver al equipo asegurarse su tercer mundial de constructores en Suzuka. "Estoy muy contento" dijo, "especialmente por los chicos que trabajan en Brixworth y Brackley, porque ellos son los que han ganado el campeonato, no yo. Hemos hecho un gran trabajo este año otra vez para conseguirlo, si no, no lo haces. Lo hicmos todo bien, poco más que añadir".

Sobre la carrera, Lauda comentó que Nico había estado "perfecto, aunque Lewis cometió un error en la salida, lo que le costó, al menos, la segunda plaza, son cosas que pasan. Luego fue a tope durante toda la carrera, no se relajó y Red Bull y Ferrari iban rápido, hicimos lo que debíamos hacer y ganamos, gracias a dios".

Sobre la batalla por el título de pilotos en las cuatro carreras que restan por disputarse, Lauda dijo que habría que "esperar para ver que sucede. En Mercedes tenemos que asegurarnos de que ambos coches funcionan perfectamente en estas cuatro carreras. Es mi trabajo y pondré todo mi esfuerzo en que no le pase nada a ninguno de los dos monoplazas".

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las notas del GP de Japón de F1
Artículo siguiente Hulkenberg es una de las "dos o tres" opciones que maneja Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica