Lauda: "Nadie se guardará nada en la pretemporada"

Niki Lauda asegura que esta vez las escuderías de la Fórmula 1 van a poner en la pista todo lo que tienen durante la pretemporada debido al cambio reglamentario en la Fórmula 1.

Los equipos y pilotos de la Fórmula 1 tendrán ocho días de pruebas de pretemporada, divididos en dos sesiones de cuatro jornadas cada una, siempre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España.

La primera será del 27 de febrero al 2 de marzo y la segunda del 7 al 10 de marzo.

Serán días particularmente intensos para las escuderías, ya que se tratará de la primera vez que podrán girar en la pista con los nuevos autos de 2017, los cuales presentarán importantes cambios aerodinámicos y neumáticos más anchos.

Es por eso que Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, asegura que en esta oportunidad los equipos no van a esperar a llegar a Melbourne, escenario del Gran Premio de Australia, para mostrar sus cartas.

"Las pruebas de Barcelona serán utilizadas para conocer las nuevas reglas durante los primeros cuatro días. Luego en los cuatro días que habrá hasta la siguiente sesión serán usados para desarrollar las actualizaciones. Y del 7 al 10 de marzo haremos lo nuestro en la pista. Esta vez nadie va a esconder sus cartas para mostrarlas en Melbourne. Esta vez queremos saber dónde estamos en la pista", dijo Lauda a la revista suiza Blick.

El austriaco también se refirió al aspecto que tendrán los coches este año y dijo estar fascinado por cómo lucirán.

"Lo vi (al nuevo Mercedes) cuando aún estaba en la fase base de construcción. Quedé encantado desde el comienzo. El auto más ancho, con sus neumáticos más grandes, se ve sensacional. A los aficionados les va a gustar sin dudas", aseguró.

"Bottas quiere saberlo todo"

Por otro lado, Lauda contó que Valtteri Bottas, nuevo piloto de Mercedes ante el retiro de Nico Rosberg, está aprovechando estas semanas para interiorizarse lo máximo posible sobre cada detalle de trabajo del equipo alemán.

"Estoy hablando con él por teléfono constantemente", reveló Lauda. "Quiere saberlo todo. Está dejando una buena impresión y demuestra que tiene hambre (por ganar) y tiene todo nuestro apoyo".

Lauda también explicó el motivo por el cual Mercedes eligió a Bottas sobre Pascal Wehrlein para acompañar a Lewis Hamilton en 2017.

"En cuanto a talento, podríamos haber contratado a Wehrlein (en lugar de Bottas), pero al final la experiencia nos hizo inclinar por el finlandés".

Información adicional de Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora