Noticias

Fórmula 1

Lauda retoma el control de compañía aérea

El tres veces campeón de la F1 asumió mando de Niki, aerolínea dedicada a los vuelos de bajo costo, con el objetivo de volver a la rama de la aviación.

Editado: 24 ene 2018, 4:34

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Niki Lauda, Presidente no ejecutivo, Mercedes AMG F1

Repavimentado de Silverstone

Repavimentado de Silverstone

Lance Stroll y Sergey Sirotkin, Williams

Arthur Rougier, Sun Yue Yang, Christian Lundgaard, Max Fewtrell, Jack Aitken, Victor Martins, Sacha Fenestraz con Nico Hülkenberg, Renault Sport F1 Team

Tres veces campeón mundial y actual dirigente de la Fórmula 1, Niki Lauda está de vuelta a la rama de la aviación. El austriaco reasumió como  dueño de la compañía aérea, que fundó y le devolverá al control de la empresa.

Lauda ingresó en la aviación durante su primera retirada de las pistas, en la segunda mitad de la década de los 70 a los 80, cuando creó su primera compañía aérea – la hoy extinta Lauda Air. Años más tarde, fundó Niki, dedicada a los vuelos de bajo costo, después de la compra de otra empresa del ramo, llamada Aero Lloyd.

También lee:

Lauda había vendido sus acciones en la empresa para a Air Berlin a finales de 2011, antes de ingresar con Mercedes en la Fórmula 1 como director no ejecutivo. Sin embargo, la Niki se enfrentó a serios problemas financieros, siendo que Air Berlin ha puesto la empresa de nuevo en el mercado.

Por un monto no revelado, el ex-piloto derrotó a la competencia del consorcio IAG y de la gigante de Lufthansa, que fue obligada a retirar su oferta debido a las leyes antimonopolio de la Comisión Europea.

En una entrevista a la TV austriaca, Lauda, reveló que conversará con los miembros de la compañía aérea "cuanto antes" para que los vuelos sean devueltos al final de marzo. La novedad, sin embargo, no debe interferir en sus tareas con Mercedes, que intenta conquistar su quinto título consecutivo en la F1 en  2018.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Manor volvería a la F1 por tener "asuntos pendientes"

Artículo siguiente Según Toro Rosso, el Halo será aceptado con el tiempo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Últimas noticias



Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Singapur

3 h

Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1



¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!

GT World Challenge Europe Endurance

GTWE GT World Challenge Europe Endurance 3 h

¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!



Convierten parte de un Alpine de F1 en una pieza de exhibición única que saldrá a subasta

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Singapur

4 h

Convierten parte de un Alpine de F1 en una pieza de exhibición única que saldrá a subasta



EN VIVO: la carrera de Max Verstappen en el GT World en Portimao

GT World Challenge Europe Endurance

GTWE GT World Challenge Europe Endurance

Portimão

7 h

EN VIVO: la carrera de Max Verstappen en el GT World en Portimao

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete