Lauda: "Verstappen debe actuar con cuidado; siempre dice que no es su culpa"

compartidos
comentarios
Lauda:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
20 nov. 2016 18:40

El expiloto austriaco y directivo de Mercedes considera al holandés uno de los mejores pilotos de siempre, pero asegura que aún tiene que "pensar un poco más".

Niki Lauda, Gerhard Berger y Bernie Ecclestone
Niki Lauda, Mercedes
El jefe supremo de la F1 Bernie Ecclestone con un pastel de cumpleaños de parte de Christian Horner,
Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de McLaren, con Niki Lauda, Mercedes no - Presidente Ejecutivo
Ron Dennis anuncia el retiro de Niki Lauda al final de la temporada
Alain Prost lidera a Niki Lauda, both McLaren MP4/2B TAG Porsche
Niki Lauda, Ferrari 312B3
Niki Lauda, Presidente no ejecutivo de Mercedes

Niki Lauda recuerda los años en los que él estaba al mando de un F1 muy distintos a los actuales. El austriaco está seguro de que en los 70 nunca se habría dado una situación como la vivida en el GP de México entre Max Verstappen y Sebastian Vettel.

"En los años 70, Hunt y todos los pilotos sabíamos que si nos tocábamos en carrera nos íbamos hacia los espectadores o los árboles, porque no había espacio de seguridad suficiente en muchos circuitos. Podíamos conducir muy cerca uno del otro, pero no hasta llegar a tocarnos", apunta Lauda en una entrevista con el Diario de Ibiza. "Nos respetábamos. Hoy en día los circuitos son completamente seguros, si tu coche sale de la pista enseguida vuelve y no hay nada contra lo que puedas chocar. Lo de México pasó porque los pilotos actuales no piensan en el peligro".

Precisamente, y tras la exhibición del holandés en Brasil, Lauda considera que Verstappen es uno de los mejores pilotos "que he visto en mi vida". Pero le advierte sobre sus continuos incidentes con otros compañeros de pista.

"Verstappen es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida en la Fórmula 1. Este niño es increíble, pero debe actuar con cuidado porque está teniendo muchos accidentes y muchos toques, y siempre dice que no es su culpa", subraya el tricampeón del mundo. "Eso está mal y no es verdad; tiene que pensar un poco más y, si lo logra, será el mejor de todos los tiempos".

Lauda también tuvo palabras para la próxima temporada de F1. El directivo de Mercedes considera que los cambios principalmente intentan mantener el interés de los aficionados.

"El año próximo habrá nuevas regulaciones y tenemos nuevos desafíos. Los coches tienen que correr cinco segundos más rápido por vuelta, se verán más grandes, tendrán ruedas más anchas y alerones más grandes; se parecerán un poco más a los coches de la F1 de antes, pero serán más rápidos", dice sobre el cambio de normativa para 2017.

"Estamos haciendo estos cambios para mantener el interés del público".

Next Fórmula 1 artículo
Ericsson continuará en la F1 con Sauber en 2017

Previous article

Ericsson continuará en la F1 con Sauber en 2017

Next article

Verstappen: “Tengo que mantener los pies en la tierra”

Verstappen: “Tengo que mantener los pies en la tierra”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Niki Lauda , Max Verstappen Shop Now
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias