Laureus 2016: Hamilton y Mercedes pierden, Lauda gana

Cara y cruz para el equipo Mercedes en la gala de los Premios Laureus 2016. Mientras Hamilton volvía a perder frente a Novak Djokovic como 'Deportista del año', Niki Lauda era galardonado por su trayectoria.

2016 no es, de momento, el año de Lewis Hamilton. Además de ver cómo su compañero ha ganado las tres primeras carreras de la temporada (siguiendo una racha que comenzó a falta de tres grandes premios del pasado campeonato), el británico no vence tampoco fuera de las pistas. El título logrado en 2015 -segundo consecutivo y tercero en total- le permitió estar nominado a los Premios Laureus del deporte en la categoría de 'Deportista masculino del año'.

Sin embargo, y como ocurrió en 2015, fue superado por el tenista Novak Djokovic, número 1 mundial y ganador de tres Grand Slams, en una categoría en la que también estaban nominados Lionel Messi, Stephen Curry, Usain Bolt y el golfista Jordan Spieth.

Por si fuera poco, el inglés tampoco pudo celebrar un premio con su escudería, Mercedes. Los de las flechas de plata estaban nominados en la categoría de 'Mejor equipo del año', galardón que se llevaron los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda. Los vigentes campeones del mundo de Fórmula 1 cayeron junto al Fútbol Club Barcelona, los Golden State Warriors de la NBA, la selección de Gran Bretaña de la Copa Davis y la selección estadounidense de fútbol femenino.

Niki Lauda salva la noche para Mercedes y la F1

Lewis Hamilton no fue el único derrotado de la parrilla. Max Verstappen estaba entre los nominados al premio revelación, que fue a parar a manos de Jordan Spieth.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, ganó el 'Premio Laureus a la carrera deportiva', uno de los doce premios entregados. El tricampeón del mundo (1975, 1977 y 1984) salvó la noche para la máxima categoría del automovilismo.

La Fórmula 1 en los Laureus

El trofeo más reconocido de los Laureus es el de 'Deportista del año'. La Fórmula 1 ha estado representada en tres ocasiones por dos pilotos: Michael Schumacher y Sebastian Vettel. El heptacampeón lo consiguió en 2002, tras su título de 2001, y en 2004, después de ganar su sexta corona la temporada previa. Vettel, por su parte, se lo llevó en 2014, en reconocmiento a su cuarto mundial logrado en 2013.

Cuatro pilotos ganaron el premio revelación del año. Daniel Ricciardo lo hizo en 2015, y se unió a Juan Pablo Montoya (2002), Lewis Hamilton (2008) y Jenson Button (2010). Hay que tener en cuenta que el premio se entrega por el curso anterior. En este caso llama la atención que Button, que fue campeón en 2009, fuera considerado 'aparición del año' diez temporadas después de su debut.

En la categoría de equipos, sólo Renault en 2006 y Brawn GP en 2010 han ganado premios en la Fórmula 1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Niki Lauda , Max Verstappen
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora