Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Le piden a Pirelli simplicar el nombre de sus neumáticos

Tanto los jefes de la Fórmula 1 como los equipos de la categoría le solicitan a Pirelli simplificar los nombres de los compuestos de cara al reglamento 2019 de la máxima categoría.

Neumáticos Pirelli

Neumáticos Pirelli

Zak Mauger / Motorsport Images

Diversos sectores de la Fórmula 1 le piden a Pirelli mantener el actual rango de compuestos, pero eliminar nombres como ultrablandos o superblandos, y utilizar en su lugar solamente duros, medios y blandos durante cada fin de semana. 

La idea ha estado valorándose desde hace tiempo, pero ahora se ha convertido en una petición oficial que Pirelli está analizando.

"Recibimos una petición de la FOM y la FIA para que solo los llamemos duros, medios y blandos", confirmó el jefe de Pirelli F1, Mario Isola. "Con tres colores, los mismos siempre, y los mismos nombres en todas las carreras, pero, obviamente, con diferentes compuestos, porque no puedes usar los mismos en Silverstone que en Mónaco".

"En un segundo nivel, tendremos los compuestos A, B, C, D, E, F o lo que sea, y le diremos que para esta carrera el duro es el B, el medio es el D y demás. Así que para los espectadores probablemente será más comprensible, pero también tendrán la oportunidad de ir más allá con los detalles técnicos que seguiremos ofreciendo".

"Es una negociación en marcha, pero dijimos que estamos disponibles para evaluarlo".

Una de las consideraciones es que, mientras que ahora todos los superblandos salen de la fábrica con los laterales en rojo, en el futuro los colores de ese compuesto serán diferentes en función de si el neumático es el duro, el medio o el blando del fin de semana.

Sin embargo, Isola dice que, dado que los neumáticos son fabricados para una carrera concreta, eso no supondrá una complicación.

"Hice una comprobación con producción y logística. Obviamente, necesitamos comprender todo lo que esto implica. Producimos una tirada específica para cada carrera, para asegurarnos de que todos los neumáticos vienen de la misma serie, por lo que, sinceramente, poner una etiqueta morada o amarilla o de cualquier otro color no es un gran problema".

Isola espera que Pirelli tenga "cinco o seis" compuestos para 2019.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez: "En ritmo potencial no estamos para Q3"
Artículo siguiente Sauber y Haas tendrán nuevo motor de Ferrari en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica