Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
104 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Le piden a Pirelli simplicar el nombre de sus neumáticos

Tanto los jefes de la Fórmula 1 como los equipos de la categoría le solicitan a Pirelli simplificar los nombres de los compuestos de cara al reglamento 2019 de la máxima categoría.

compartidos
comentarios
Le piden a Pirelli simplicar el nombre de sus neumáticos

Diversos sectores de la Fórmula 1 le piden a Pirelli mantener el actual rango de compuestos, pero eliminar nombres como ultrablandos o superblandos, y utilizar en su lugar solamente duros, medios y blandos durante cada fin de semana. 

La idea ha estado valorándose desde hace tiempo, pero ahora se ha convertido en una petición oficial que Pirelli está analizando.

"Recibimos una petición de la FOM y la FIA para que solo los llamemos duros, medios y blandos", confirmó el jefe de Pirelli F1, Mario Isola. "Con tres colores, los mismos siempre, y los mismos nombres en todas las carreras, pero, obviamente, con diferentes compuestos, porque no puedes usar los mismos en Silverstone que en Mónaco".

"En un segundo nivel, tendremos los compuestos A, B, C, D, E, F o lo que sea, y le diremos que para esta carrera el duro es el B, el medio es el D y demás. Así que para los espectadores probablemente será más comprensible, pero también tendrán la oportunidad de ir más allá con los detalles técnicos que seguiremos ofreciendo".

"Es una negociación en marcha, pero dijimos que estamos disponibles para evaluarlo".

Una de las consideraciones es que, mientras que ahora todos los superblandos salen de la fábrica con los laterales en rojo, en el futuro los colores de ese compuesto serán diferentes en función de si el neumático es el duro, el medio o el blando del fin de semana.

Sin embargo, Isola dice que, dado que los neumáticos son fabricados para una carrera concreta, eso no supondrá una complicación.

"Hice una comprobación con producción y logística. Obviamente, necesitamos comprender todo lo que esto implica. Producimos una tirada específica para cada carrera, para asegurarnos de que todos los neumáticos vienen de la misma serie, por lo que, sinceramente, poner una etiqueta morada o amarilla o de cualquier otro color no es un gran problema".

Isola espera que Pirelli tenga "cinco o seis" compuestos para 2019.

Sergio Pérez: "En ritmo potencial no estamos para Q3"

Artículo previo

Sergio Pérez: "En ritmo potencial no estamos para Q3"

Artículo siguiente

Sauber y Haas tendrán nuevo motor de Ferrari en Mónaco

Sauber y Haas tendrán nuevo motor de Ferrari en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1