Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de test

Leclerc cierra las pruebas de Ferrari en Fiorano

Charles Leclerc es el encargado de llevar adelante el último día de test del equipo Ferrari de Fórmula 1 en su pista privada de Fiorano.

Charles Leclerc, Ferrari

Este jueves es el último día de trabajo en el circuito de Fiorano para los hombres del Cavallino. Esta vez le toca al monegasco Charles Leclerc ponerse al volante del SF21, el monoplaza de la temporada 2021, para empezar a sacudirse el "óxido" acumulado durante el invierno europeo tras el cierre del campeonato 2022 en noviembre pasado en Abu Dhabi.

La actividad arrancó el martes con Robert Shwartzman, uno de los pilotos de reserva del equipo, llevando adelante la primera jornada, antes de cederle el volante el miércoles a Carlos Sainz, siempre del SF21.

Para Leclerc, ésta será su primera vez en un monoplaza de Fórmula 1 este año, lo que le sirve para comenzar a ponerse en marcha de cara a las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en Bahréin del 23 al 25 de febrero.

Quizá, si hay tiempo libre, también sea una oportunidad para ir a saludar a los aficionados que sin duda se reunirán en las afueras del circuito, tal como sucedió ayer con Sainz.

 

Habrá que ver si Leclerc tiene más suerte que su compañero de equipo, que ayer por la mañana tuvo que lidiar con una pista mojada, pero que por la tarde logró resarcirse, completando 354 kilómetros, una distancia superior a la de un Gran Premio de Fórmula 1.

Ausente de esta prueba ha estado el otro piloto de reserva de la escudería Ferrari, Antonio Giovinazzi, quien se encuentra ocupado en Sebring con las pruebas de desarrollo del 499P, el Hypercar con el que la casa de Maranello volverá a enfrentarse a las 24 Horas de Le Mans.

De cara a la temporada 2023 de Fórmula 1, Ferrari tiene previsto llevar adelante la presentación de su nuevo monoplaza, que de momento lleva el nombre de proyecto 675, el próximo 14 de febrero, lo que marcará la oportunidad además de ver a Frederic Vasseur, nuevo jefe del equipo que entró oficialmente en funciones el pasado 9 de enero.

Más de la Fórmula 1:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Carlos Sainz, Ferrari

Carlos Sainz, Ferrari

Photo by: Ferrari

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo anuncia a su nuevo jefe de equipo para la F1
Artículo siguiente AlphaTauri probó en Imola con Tsunoda y De Vries

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica