Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc advierte por la gestión de los neumáticos para el GP de España

Charles Leclerc cree que su pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1 servirá de poco si Ferrari no resuelve sus recientes problemas de degradación de neumáticos.

Leclerc pudo recuperarse tras realizar un trompo en la curva 14 en su primer intento de la Q3 para terminar ganándole a Max Verstappen, su gran rival por el campeonato de momento, la pole position del Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1.

Su primera posición se confirmó cuando el neerlandés no pudo responder en su vuelta debido a un problemas con el DRS. Pero aunque Leclerc estaba encantado con su actuación, era consciente de que en las últimas citas, Ferrari ha perdido la ventaja de la que disponían en el inicio del año respecto a Red Bull por la degradación de las gomas.

Con las altas temperaturas que se esperan para la carrera del domingo en Barcelona, los neumáticos afrontarán una dura prueba, por lo que los italianos necesitan gestionar mejor que nunca la situación si quieren una nueva victoria.

"Estoy en una buena posición para empezar mañana, pero hemos tenido problemas con los compuestos en las últimas pruebas en comparación con Red Bull", explicó el monegasco. "Max [Verstappen] está justo detrás, y si no gestionamos bien los neumáticos, perderemos".

"Así que tenemos que ponernos las pilas y hacer un buen trabajo mañana con la gestión de las gomas", aseguró el actual líder del mundial.

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

A pesar de que el equipo de las bebidas energéticas ha estado mejor con los Pirelli en los últimos grandes premios, Verstappen no daba por hecho que Leclerc fuera a sufrir de nuevo: "En las últimas carreras, parecíamos ir bastante bien con las gomas, por supuesto, mañana hará mucho calor, y esta pista es difícil para adelantar, así que veremos".

El trompo de Leclerc se produjo en medio de una intensa clasificación, ya que el trompo en la chicane en su primer intento lo dejó el último en la Q3, lo que supuso un enorme riesgo porque se podía quedar atrapado en mitad del pelotón si no lograba clavar la vuelta.

Sin embargo, tras realizar un sensacional giro, el de Ferrari elogió a su equipo por haberle dado un coche "increíble" gracias a las mejoras que han introducido en el Gran Premio de España.

"Fue una sesión muy, muy difícil", dijo. "Sobre todo en la Q3, porque cometí un error en el primer intento, y solo tuve una vuelta, pero fue muy bien".

"Tuvo un poco menos de oportunidades para arriesgar, pero al final lo conseguí, y estoy muy, muy contento con la pole position. Fue un giro increíble, así que estamos muy felices", sentenció Leclerc.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc se lleva la pole en España pese a un trompo en la Q3
Artículo siguiente Red Bull explica la "inoportuna" falla que afectó a Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica