Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc cambia el enfoque de calificación tras los errores

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, dice que cambiará la manera enque afronta las calificaciones tras los recientes errores en Q2.

Charles Leclerc, Ferrari SF90 se baja de su auto chocado

Foto de: Hasan Bratic / Motorsport Images

Charles Leclerc chocó en la Q2 del GP de Azerbaiyán en abril y luego sufrió daños en su piso en la Q2 en el Gran Premio de España, lo que comprometió su desempeño en la Q3.

Posteriormente quedó eliminado en la Q1 en Mónaco debido a los errores tácticos de Ferrari, pero dijo que aprendió de eso para llegar a este fin de semana en Canadá con la idea de no presionar de más para tratar de alcanzar la Q3.

"Un enfoque que probablemente haya cambiado después de que Bakú es que presionaba demasiado en la Q2", dijo Leclerc. "Eso ha sido un error porque teníamos un potencial fácil para ir a la Q3 con el auto que teníamos, y estrellarnos en ese momento fue probablemente un poco estúpido".

"Luego, en Barcelona, ​​rompimos parte del piso, pero eso fue por empujar demasiado fuerte, solté el auto y rompí la pieza. Así que esas son las cosas que habría cambiado después de esto".

Dijo que parte de ese ajuste provino de aprender a priorizar de manera diferente ahora que estaba en Ferrari, después de haber pasado el 2018 en Sauber, donde para lograr Q3 se requería de un esfuerzo considerable.

"Definitivamente ha habido algunos errores, porque hay un cambio de enfoque cuando llegas a Ferrari", explicó Leclerc.

También lee:

"En comparación con el año pasado, puedes darlo todo de Q1 a Q3, pero como hemos visto en Bakú, tal vez no fue muy importante darlo todo en Q2 porque definitivamente tuvimos el potencial de hacerlo mucho mejor en Q3”.

"Pero de mi lado, hubo algunos errores, y aprendemos de ellos, y ahora estoy deseando intentar no repetirlos y espero que lleguen mejores tiempos”.

Ferrari aún no ha ganado un gran premio en 2019 a pesar de dominar las pruebas de pretemporada.

Llega a Montreal 118 puntos detrás de Mercedes en el campeonato de constructores y con Leclerc solo quinto en la clasificación de pilotos, a 80 puntos del líder, Lewis Hamilton.

Pero Leclerc insistió en que “todavía no" era el momento de renunciar al campeonato.

“No me despediré hasta que esté decidido. Ha sido un comienzo difícil en la temporada, definitivamente esperaba más, pero no necesitamos despedirnos todavía, tenemos que empujar hasta el final y eso es lo que estamos haciendo".

¡Responde y prueba cuánto sabes de F1!

"Estamos tratando de entender nuestros errores, y no volver a cometerlos, y partir de allí. Estoy bastante seguro de que los resultados llegarán".

También negó que la carrera de este fin de semana fuera un evento de 'hacer o deshacer' para Ferrari dada su fuerza habitual en Montreal.

"No lo veo así", dijo Leclerc. "No hay necesidad de presionarnos más, solo tenemos que hacer lo mejor que podamos y maximizar lo que tenemos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rich Energy pide a Haas quitar su logo para Canadá
Artículo siguiente Los secretos de la suspensión trasera de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica