Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc instala nuevo chasis luego de accidente en la FP2

Ferrari ha cambiado el chasis del coche de Fórmula de Charles Leclerc antes de los últimos entrenamientos del Gran Premio de Bélgica por los daños sufridos en su accidente de la FP2.

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Steven Tee / Motorsport Images

Leclerc hizo un trompo durante los segundos entrenamientos en Spa el viernes por la tarde, perdiendo el control de su coche en Les Combes y golpeando la barrera del lado izquierdo de la pista.

El Ferrari sufrió daños en la parte delantera y en el lado izquierdo que el equipo trabajó para reparar durante la noche, pero se encontró con que no podía completar los arreglos en el chasis existente rápidamente.

Ferrari confirmó en un breve comunicado antes de los últimos entrenamientos en Spa este sábado que Leclerc utilizaría el chasis de repuesto para el resto del fin de semana.

"La Scuderia Ferrari anuncia que tras el incidente en la segunda parte de la FP2, el chasis del SF21 de Charles Leclerc sufrió daños que no pueden ser reparados en un corto espacio de tiempo", dice el comunicado.

"Por lo tanto, ayer por la tarde, se construyó un chasis de repuesto y Leclerc lo utilizará a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica".

Leclerc dijo que el viernes había sido un "día muy complicado" en general debido a las condiciones de la pista, y que no se había sentido tan cómodo con el coche en los segundos entrenamientos en comparación con la FP1, donde terminó cuarto.

"Tenemos una noche para trabajar en el coche, para volver más fuerte mañana", dijo Leclerc. "Obviamente hubiera preferido no terminar el día en el muro hoy, pero es parte de los entrenamientos libres. Intentaré no repetir los errores más adelante".

También lee:

"[La FP1] fue bastante bien. Pero la FP2 no fue tan bien. Así que tenemos que entenderlo, porque no hemos cambiado mucho en el coche. Así que definitivamente hay mucho que comprender, y espero que hagamos un buen trabajo".

"Confío en que seremos capaces de hacer un trabajo lo suficientemente bueno como para entender lo que fue mal en la FP2 y ser mejores el sábado".

Leclerc consiguió su primera victoria en un gran premio en Spa en 2019, y vuelve este fin de semana buscando ayudar a Ferrari a alejarse de McLaren en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Los dos equipos están empatados a puntos.

La lluvia interrumpirá la jornada del sábado y también se prevé para el domingo; Leclerc anticipó que las condiciones de humedad se mantendrán.

"Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible para intentar tener una puesta a punto que vaya tan bien en seco como en lluvia", dijo Leclerc. "Una vez que logremos eso, estaremos listos para un buen fin de semana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: las fotos del día del GP de Bélgica F1
Artículo siguiente F1 revela cambios en el GP de México y en su calendario de 22 carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica