Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Leclerc: Quisiera ganar dos carreras con Ferrari y ojalá sean Mónaco y Monza

Charles Leclerc, nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2019 de la Fórmula 1, insiste en que no siente presión por llegar a la escudería italiana y espera tener la oportunidad de subir a lo más alto del podio.

Charles Leclerc

Charles Leclerc

Ashleigh Hartwell / Motorsport Images

El Leclerc en "rojo Ferrari" no se ve tan diferente de aquel en "blanco Sauber" visto en la temporada que acaba de terminar.

La misma sonrisa, la misma serenidad y siempre disponible. La única prueba del cambio que se hará efectivo cuando empiecen las pruebas de pretemporada en el circuito de Barcelona a mediados de febrero es la cantidad de fotos que Leclerc concedía durante la tradicional ceremonia de entrega de premios en el Caschi d'Oro de la revista Autosprint el jueves por la noche en Milán.

Allí Leclerc fue premiado por su destacad temporada debut en la Fórmula 1 condiciendo para Sauber, pero inevitablemente la mayoría de las preguntas hacia el monegasco estuvieron enfocadas en su 2019.

"¿Presión? - atacó a Leclerc - no, no la siento, más bien siento apoyo, y tengo que decir que es muy agradable. Mi objetivo es, obviamente, hacer todo lo posible y respetar las expectativas del equipo", dijo sobre su llegada a Ferrari.

También lee:

"Tendré a un piloto como Sebastian Vettel a mi lado que será una ayuda importante para crecer y aprender, es una buena persona, además de un gran piloto, y lo conocí cuando trabajaba en el simulador de Maranello. Siempre me envió mensajes de agradecimiento por el trabajo que estaba haciendo.

"Volviendo a mis objetivos, está claro que estando en la pista con un Ferrari... me gustaría ganar un par de grandes premios. ¿Cuáles? Mónaco, mi carrera de casa, y Monza. Pero sobre todo no veo la hora de correr en Italia como piloto de Ferrari".

Hace un año Leclerc era el nuevo campeón de Fórmula 2 que se preparaba para debutar en la Fórmula 1 y es hoy un piloto que se prepara para conducir el coche de sus sueños. En doce meses, muy intensos, su vida deportiva ha cambiado drásticamente.

Respecto a su temporada debut, Leclerc recordó que el comienzo fue difícil pero luego logró revertir la situación

"Las primeras carreras no fueron fáciles, viniendo de la Fórmula 2, que es un monoplaza obviamente muy diferente, y se necesitaron algunos grandes premios para enfocar todo. Luego vino el fin de semana en Bakú, y fue un momento importante, al que siguieron otros buenos momentos como la clasificación para el Gran Premio de Brasil.

Leclerc ya pudo mostrarse como piloto de Ferrari en las pruebas de postemporada llevadas a cabo en Abu Dhabi, donde marcó el mejor tiempo, superando a Vettel.

"Fue increíble. El auto es fabuloso de conducir, fue un gran honor así como una gran emoción. Obviamente estamos hablando de una prueba, no tiene mucho sentido hablar de rendimiento en términos absolutos, pero la sensación fue inmediatamente excepcional".

"No puedo esperar a volver a la pista, pero aprovecharé las semanas libres que tenemos para prepararme y pasar tiempo con mi familia, lo único que no pude hacer este año".

Charles Leclerc, Ferrari SF71H

Charles Leclerc, Ferrari SF71H

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 reaccionará si los cambios aero no mejoran las carreras en 2019
Artículo siguiente Pérez: Ocon me superó los sábados pero yo le hice más diferencia en puntos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica