Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc confiesa que Ferrari tenía planeado quedar eliminado en Q2

Charles Leclerc dijo que Ferrari tenía presupuestado no alcanzar la Q3 en el GP de Austria, pero les sorprendió lo hecho por Williams.

Reloj: GP de Austria F1 resumen sábado

La clasificación del Gran Premio de Austria vivió una Q3 sin la presencia de Ferrari en la contienda por las 10 primeras posiciones.

Ambos coches quedaron eliminados al final de la Q2 por un golpe de suerte de Valtteri Bottas y, sobre todo, por la inesperada actuación del Williams de George Russell, que superó a los SF21 por apenas unas milésimas.

Sin embargo, lo que causó revuelo fue el hecho de que Russell fuera capaz de hacerlo mejor que los dos Ferrari, habiendo utilizado en la Q2 el mismo tipo de compuesto de neumáticos que había elegido Ferrari, es decir, el medio (C4 este fin de semana).

Russell, con una vuelta superlativa en la bandera a cuadros, eliminó a Sainz, mientras que Leclerc ya había sido eliminado unos momentos antes por Bottas. Fue un resultado decepcionante sobre el papel para los Ferrari, pero al final de la clasificación Leclerc  dijo que la situación era diferente de lo que parecía.

Charles se mostró aparentemente tranquilo en la zona de prensa, explicando que el fracaso del Ferrari en la Q2 era esperado y acordado con el equipo para tener la oportunidad de empezar mañana con los compuestos medios, los más adecuados para la estrategia de carrera a una sola parada antes de cambiar a los duros para el segundo y último stint.

Sin embargo, lo que sorprendió al equipo de Maranello fue el rendimiento de Williams. Sin el excelente tiempo de Russell con los neumáticos medios, al menos uno de los dos Ferrari habría pasado a la Q3 después de clasificarse con neumáticos medios, pero al final no fue así.

"¿Una eliminación puesta sobre la mesa? Sí...pero a la vez no", admitió con franqueza Leclerc. "Sí, porque esperábamos quedar eliminados al final del segundo grupo. Pero salir detrás de un Williams es un poco menos esperado, en especial porque Russell se clasificó con neumáticos medios. Pero aparte de eso esperábamos estar fuera de la Q3 hoy".

También lee:

Leclerc añadió que la estudiada estrategia de Ferrari para poder empezar la carrera de mañana con neumáticos medios fue algo que deliberaron con anticipación.

"Hablamos mucho de esta clasificación y esa fue la estrategia desde el principio", concluyó el monegasco, que saldrá en el GP de Austria desde la sexta fila, en la 12ª posición junto a su compañero Carlos Sainz.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Parrilla de salida para el GP de Austria F1
Artículo siguiente Vettel recibe una sanción en la parrilla por bloquear a Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica