Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc, contra la intervención de la FIA por el porpoising

Charles Leclerc no entiende por qué el duro trabajo de Ferrari para domar el porpoising en su coche de Fórmula 1 debe tirarse "a la basura" por las peticiones de sus rivales para que intervenga la FIA.

George Russell, Mercedes-AMG, con Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Varios pilotos, en particular George Russell, de Mercedes, instaron el pasado fin de semana al organismo rector del automovilismo a trabajar para eliminar el fenómeno del rebote de la actual generación de coches por motivos de salud y seguridad.

La FIA respondió casi inmediatamente con una nueva directiva técnica enviada a los equipos antes del Gran Premio de Canadá, en la que se detalla un plan de acción.

Además de iniciar un ejercicio de recopilación de datos para tratar de crear un margen máximo para la aceleración vertical y el rebote de un coche, se ha permitido a los equipos realizar pequeños ajustes en sus suelos a partir de la carrera de este fin de semana para ayudar a reforzarlos.

El impacto en el orden competitivo de los cambios, así como cualquier restricción que la FIA pueda imponer en el futuro con respecto a la puesta a punto del coche, no está claro ahora mismo, pero los equipos que están sufriendo un menor porpoising no están muy contentos con la posibilidad de que ellos también sufran.

Y Leclerc, en particular, está irritado por el hecho de que Ferrari pueda perder la ventaja que ha conseguido trabajando para resolver el problema sólo porque otros equipos no se han puesto manos a la obra.

Preguntado por Motorsport.com sobre la implicación de la FIA en el debate sobre el porpoising, Leclerc dijo: "Por un lado, obviamente entiendo el punto de vista de George, porque cuando lo ves a él y a Lewis (Hamilton) salir de su coche después de Bakú, es muy malo".

"Puedes sentir probablemente el dolor que Lewis está pasando en este momento. Y esto no es aceptable".

"Pero, por otro lado, también, no se puede subestimar la cantidad de trabajo que se ha hecho en los últimos meses por los equipos para entender estos problemas. Esta ha sido nuestra principal prioridad desde la primera vez que probamos estos coches".

"Hemos trabajado para solucionar esos problemas. Creo que la mejora ha sido enorme, y ahora todo el trabajo que hemos hecho, (lo) tiramos a la basura porque obviamente hay un equipo que tiene más problemas que otros".

"Este es mi punto de vista. Obviamente entiendo que en Mercedes está muy mal, pero también creo que tal vez haya soluciones para esto".

También lee:
George Russell, Mercedes-AMG

George Russell, Mercedes-AMG

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Russell, que encabezó los pedidos en la reunión de pilotos pilotos en Bakú para que la FIA intervenga, explicó que era demasiado pronto para sugerir que los equipos podrían perder cualquier ventaja competitiva con las últimas acciones.

"Al fin y al cabo, la FIA es quien dicta las normas y puede introducir cualquier cambio en el reglamento que quiera", dijo. "Nadie sentado aquí sabe si eso va a mejorar su rendimiento o va a tener un efecto negativo en su rendimiento. Así que, realmente, tenemos que ver.

"Hay tantos aspectos y elementos diferentes de estos coches, que al elevar el coche, no necesariamente lo reduce o lo elimina. Se trata de dos cuestiones diferentes que están en juego: el porpoising y el bottoming".

"Espero que sea más fácil de conducir para todo el mundo y que no tenga un efecto en el rendimiento para nadie".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo funcionará la regla del porpoising de la FIA en la F1
Artículo siguiente Los nuevos alerones traseros revelados en Montreal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica