Leclerc admite que fue "muy al límite" para ser cuarto en Yeda

Después de su accidente del viernes, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, alcanzó un destacado cuarto lugar este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Leclerc admitió que tuvo que ir aumentando su confianza a lo largo del sábado tras el accidente de ayer, especialmente en la curva donde se produjo el mismo.

El monegasco aseguró que salió por todas en su última vuelta en la Q3, y a pesar de que estuvo a punto de salirse de nuevo, ganó dos décimas en comparación con las vueltas anteriores y se aseguró un alentador cuarto puesto en la parrilla.

"No creo que pudiéramos esperar nada más que eso", dijo. "La vuelta fue muy, muy buena, estaba muy, muy al límite. En la curva 22 cerré un poco los ojos en mi vuelta rápida, y salió bien. Ha sido una vuelta muy, muy buena, y estoy muy contento de salir cuarto mañana".

"'Ojos cerrados' es sólo una expresión, ¡estoy bastante seguro de que tenía los ojos abiertos! Pero perdí la parte trasera, y sinceramente pensé que el final habría sido igual que ayer. Pero esta vez me mantuve en la pista, e hice que se mantuviera. Así que estaba muy contento".

También lee:

Leclerc admitió que el aumento de su confianza fue la clave de su sesión de clasificación.

"Creo que la confianza en los circuitos urbanos es lo que marca la mayor diferencia al final. Y, en general, cada vez conseguimos un coche que me da la confianza, lo que era muy, muy difícil aquí, especialmente con lo que pasó ayer".

"Tuve que ir paso a paso desde las primeras vueltas de la FP3 hasta la última vuelta de la Q3. Y en la última vuelta de la Q3 pude finalmente juntar todo y simplemente ir por ello. Y ha funcionado".

"Y sí, si te fijas en la curva 22, creo que durante todo el día no he tenido mucha confianza por lo que pasó ayer, y justo en la última vuelta de la Q3 gané algo así como dos décimas frente a todas mis otras vueltas anteriores. Así que fui por todas".

Leclerc admitió que, al igual que su compañero de equipo, Carlos Sainz, tuvo problemas con los neumáticos medios en la Q2, pero no tan graves como los del español, quien clasificó 15°.

"Yo también tuve una Q2 muy difícil. Creo que en la Q1, probablemente estaba más a gusto con el coche. Y yo también, y luego una vez que pasamos al medio, el coche era extremadamente difícil de conducir, la parte trasera era muy, muy difícil".

"Pero al final conseguimos cambiar un poco el coche en la segunda tanda de la Q2, y fue un poco mejor, y luego lo puse todo junto en la Q3 con un (neumático) blando".

Leclerc admitió que no se sentía al cien por cien el sábado por la mañana: "Los pies y la cabeza me dolían esta mañana, pero nada demasiado importante".

Admitió que le sorprendió que tanto el chasis como la unidad de potencia pudieran ser reutilizados hoy.

"Tenía muy mala pinta. Y me sentí muy, muy mal. Golpeé primero la parte trasera, y la parte trasera se llevó todo el impacto. Así que es una locura que el motor no tenga nada. El chasis golpeó después, pero fue un golpe menos fuerte allí. Pero sí, fue bastante grande".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Yuki Tsunoda se queja: Pérez me costó tres décimas
Artículo previo

Yuki Tsunoda se queja: Pérez me costó tres décimas

Artículo siguiente

Sainz se lamenta su contacto en Arabia: podía haber estado top 5

Sainz se lamenta su contacto en Arabia: podía haber estado top 5
Mostrar comentarios