Leclerc cuestionó la estrategia de Ferrari en la Q1

compartidos
comentarios
Leclerc cuestionó la estrategia de Ferrari en la Q1
Por:
25 may. 2019 14:12

Charles Leclerc reveló que cuestionó la decisión de Ferrari de no enviarlo a la pista ara los minutos finales de la Q1 en Mónaco antes de su sorpresiva eliminación.

El piloto monegasco fue eliminado en la primera fase de la sesión de clasificación para su carrera de casa después de una serie de mejoras en los tiempos por parte de pilotos rivales, incluyendo de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Leclerc no pudo responder en la pista después que Ferrari eligiera mantenerlo en los pits, algo que el propio piloto dijo no haber entendido.

"Pregunté si estaban seguros (de que pasaba a la Q2), me dijeron 'creemos que sí'", contó Leclerc a Sky Sports de Gran Bretaña. "Dije si no debíamos salir nuevamente pero no hubo una respuesta real. No recibí explicaciones en detalle aún. Es algo muy difícil de aceptar".

También lee:

Si bien Leclerc perdió algo de tiempo en la sesión al no atender un llamado a un control de peso, que requirió que sea empujado hacia atrás para cumplir esa instancia, indicó que eso no fue un factor para no volver a la pista.

"De hecho teníamos mucho tiempo incluso cuando salimos del box para salir nuevamente... el pesaje no fue el problema", explicó. "Teníamos el combustible para salir nuevamente, solamente había que cambiar los neumáticos. Necesito algunas explicaciones, de momento no lo sé".

Leclerc dijo que salir desde la 16° posición en la parrilla significa que de haber una carrera con pista seca el domingo, necesitaría adoptar una estrategia agresiva.

Consultado por sus esperanzas de cara a la carrera, el monegasco respondió: "Ojalá llueva y luego será un poco una lotería. Si es en seco va a ser aburrido. Tendré que tomar muchos riesgos creo, incluso arriesgarme a chocar".

"Pero al final eso es lo único que debemos hacer ahora: ser extremos en adelantar porque esta es una pista donde básicamente es imposible adelantar".

Artículo siguiente
Hamilton logra su pole 85 en Mónaco

Artículo previo

Hamilton logra su pole 85 en Mónaco

Artículo siguiente

La parrilla de salida del GP de Mónaco

La parrilla de salida del GP de Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Subevento Calificación
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias de última hora