Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: No debemos engañarnos porque solo es viernes

Con Leclerc y Sainz por delante de todos en Zandvoort demostraron que el SF21 ha marchado inmediatamente bien en la pista neerlandesa, borrando las dificultades vistas en Spa-Francorchamps. Pero eso está muy lejos de significar que la Scuderia tendrá otro gran fin de semana como en Mónaco.

Charles Leclerc y Carlos Sainz son conscientes de lo importante que será salir adelante en el circuito neerlandés, pero también saben que, de momento, el ritmo de sus Ferrari aún está lejos de ser lo que ellos esperan para competir al frente.

Lo que es seguro, por ahora, es que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc terminaron su primer día en la pista de Zandvoort con una sonrisa en la cara.

El tándem del Cavallino Rampante ocupó las dos primeras posiciones al final de la segunda sesión, confirmando que cuando el SF21 se encuentra con características que lo favorecen como curvas lentas, aceleración y baja incidencia de la unidad de potencia puede tener un desempeño similar al de Montecarlo.

Aunque la tabla de tiempos de la sesión vespertina del viernes es un poco engañosa ante la ausencia de Lewis Hamilton, quien solo participó 10 minutos antes de que se presentara una falla en su unidad de potencia, mientras que Max Verstappen no reunió el potencial técnico en la simulación de clasificación, lo que se evidenció poco después en las tandas largas cuando mostró un mejor ritmo.

Sin embargo, hubo algunas cosas positivas en el viernes de Ferrari, concretamente con un coche bien equilibrado que confirmó que en una vuelta en seco puede aspirar a resultados muy diferentes a los de hace una semana en Spa.

“No debemos engañarnos", dijo Leclerc, "porque sólo es viernes y tengo la sensación de que nuestros rivales todavía tienen potencial por mostrar. Pero creo que también hay margen de mejora por nuestra parte, y por el momento estamos satisfechos".

Charles elogió el trazado de Zandvoort, que, como para muchos otros pilotos, fue una agradable sorpresa: "¡Me ha gustado mucho! Las secciones elevadas dan una sensación muy especial cuando vas empujando, y en general toda la pista es agradable de conducir".

Con los neumáticos blandos, la simulación de clasificación fue sin duda muy buena, aspecto que también subrayó Carlos Sainz: "Me sentí inmediatamente cómodo con el equilibrio del coche y el rendimiento, y con los neumáticos blandos tuvimos un buen rendimiento", esto mientras que la tanda larga con neumáticos blandos completada por el español lo colocó con un ritmo más lento que Mercedes, Red Bull y McLaren.

Leclerc, por su parte, simuló la carrera con neumáticos medios y fue ligeramente más rápido que el Alpine de Esteban Ocon, también una de las sorpresas del día.

El aspecto en el que más se centran los equipos en estos momentos es, como era de esperar, la simulación de clasificación, debido a la escasa posibilidad de adelantamiento que permitirá la pista en la carrera.

"Por eso será muy importante asegurar una buena posición en la parrilla”, confirmó Leclerc: “el ritmo de carrera no es tan bueno como nuestra vuelta en seco y en eso tendremos que centrarnos más".

Para aspirar al podio será necesario clasificarse en las dos primeras filas, un objetivo nada fácil de alcanzar, pero que tras los primeros resultados que surgieron este viernes no parece imposible para Leclerc y Sainz.

También lee:

"Algunos de nuestros rivales fueron penalizados por las banderas rojas", subrayó Sainz, "quizá por eso estamos tan arriba en la clasificación. Pero no cabe duda de que aún podemos mejorar”.

Las palabras parecen ser un freno para evitar el temido efecto de decepción en caso de no estar entre los cinco primeros el sábado, pero bien podría ser una sesión de clasificación importante, con la certeza (si todo va bien) de que en esta pista sería una base importante de cara a las 72 vueltas previstas para el domingo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton se apoyará en Bottas tras su problema en la FP2
Artículo siguiente VIDEO: La causa del fallo del motor Mercedes de Hamilton en Zandvoort

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica