Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: estoy decepcionado, tenemos que hablar en Ferrari

El piloto monegasco acabó el último en la ronda definitiva de la clasificación del GP de Sao Paulo 2022 de F1 y reconoce que fue un error salir con los neumáticos intermedios.

El fin de semana al sprint siempre genera incertidumbre entre los equipos y pilotos, y es que solo tienen una hora para poner a punto sus monoplazas en los entrenamientos libres. Si eso se suma a que la lluvia hizo acto de presencia en el momento decisivo, todo se volvió una lotería, como así pasó en el Gran Premio de Sao Paulo 2022 de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos.

Eso provocó que un sorprendente Kevin Magnussen se hiciera con la primera pole position de su vida, una posición que a buen seguro quería Charles Leclerc, quien se arriesgó en la última ronda con los neumáticos intermedios a pesar de que el asfalto parecía estar muy seco. El monegasco salió a por todas en la Q3, pero desde los primeros metros en los que apretó el acelerador a fondo se dio cuenta de que le sería imposible marcar un crono competitivo.

Así pues, se dirigió hacia el pitlane para montar un juego de blandos, pero con el agua que se intensificaba y la bandera roja provocada por George Russell, el de Ferrari se tuvo que conformar con la décima plaza, aunque tendrá 24 vueltas en la carrera al sprint para remediarlo. Además, por delante tendrá a su principal rival por el subcampeonato del mundo, Sergio Pérez, quien se encontró a Leclerc cuando trataba de marcar su vuelta en la clasificación.

"Esperábamos un poco de lluvia que no llegó", reconoció el de Mónaco. "Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones, pero estoy muy decepcionado, el ritmo estaba ahí".

El tercer clasificado de la general de pilotos acabó descontento con su sesión de clasificación, e insistió en que perdieron una buena oportunidad en este Gran Premio de Sao Paulo con el formato al sprint, donde la carrera del sábado otorga puntos: "Sí. Seguimos teniendo el coche, pero ahora tenemos que subirnos a él y, obviamente, hacerlo todo bien para el resto del fin de semana".

Cuando se le preguntó sobre qué pensó cuando vio que era el único con los neumáticos mixtos en la salida del pitlane de Interlagos, dijo: "Acepté la decisión de salir con los intermedios y luego me limité a esperar la lluvia, que nunca llegó".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los 106 ganadores de la pole position de F1 desde 1950
Artículo siguiente El reposacabezas de Russell se rompió por el accidente en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica