Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc y el detalle que le costó la segunda fila en Zandvoort

Charles Leclerc terminó a sólo 49 milésimas de un sorprendente Pierre Gasly, admitió que cometió un pequeño error en la última vuelta que le costó la posibilidad de salir desde la segunda fila.

Para Ferrari, Zandvoort es un circuito más favorable de lo que fue Spa. Esa fue la predicción de Charles Leclerc al comienzo de la semana y el monegasco fue fiel a su palabra al ubicarse dentro de las cinco primeras posiciones para la carrera del domingo.

En el circuito holandés, los SF21 mostraron un buen ritmo desde el viernes, aunque la mañana del sábado durante la tercera práctica libre la situación pareció ir a peor cuando Carlos Sainz impactó su coche contra las barreras, eso mientras que Charles apenas se ubicaba noveno con una diferencia de 1.2 segundos respecto a Max Verstappen.

Por la tarde, sin embargo, Leclerc volvió a rugir. En la Q1, el monegasco marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo y en la Q2 aseguró su pase al grupo de los 10 mejores sin problemas.

La Q3, por su parte, vio a los favoritos de siempre -Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas- ocupar las tres primeras posiciones en la tabla de tiempos, mientras que Leclerc se vio sorprendido por el francés Pierre Gasly que se ubicó cuarto con 49 milésimas de segundo sobre el monegasco.

El piloto de Ferrari vio así desvanecerse una segunda fila que parecía estar a su alcance, pero una vez que llegó a los micrófonos de Sky Sport F1 HD no mostró ninguna decepción.

"La segunda fila era posible, fue una pena. Tal vez pedí demasiado alerón en el último intento de la Q3 porque en el primer intento sentí un poco de subviraje".

Leclerc continuó explicando que perdió la oportunidad de ir por el cuarto mejor tiempo debido a una pequeña imperfección.

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"En la curva 10 perdí la parte trasera y ese error me costó esas centésimas que me hubieran garantizado el cuarto puesto. Es una pena, pero mañana con una buena salida podremos pelear con los que están por delante de nosotros”.

Ya esta mañana, en la Fórmula 3, un Leclerc consiguió ganar la primera carrera del fin de semana gracias a una sensacional salida desde la tercera posición. Charles admitió que quiere imitar lo realizado por su hermano menor para tener la oportunidad de luchar con los mejores equipos el domingo.

"Para nosotros la arrancada será muy importante. Espero poder imitar lo que hizo mi hermano en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 3. Obviamente serán dos situaciones diferentes, pero tendremos que aprovechar todas las oportunidades”.

Leclerc también admitió que le gustaba el trazado de la renovada pista de Zandvoort, alabando el trabajo realizado por los diseñadores con las curvas peraltadas. Según Leclerc, en carrera existirán diferentes interpretaciones de las líneas de adelantamiento.

"Las curvas con peralte son realmente interesantes porque no las encontramos en ningún otro circuito. En todas las sesiones de entrenamientos libres hemos probado diferentes líneas para ver cuál era la mejor. Al final conseguimos encontrar una perfecta para la clasificación".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horner: "Lo de 'Checo' es muy frustrante para él y para el equipo"
Artículo siguiente Mazepin acusa a Schumacher de perjudicarlo "a propósito"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica