Leclerc ve difícil alcanzar a McLaren en Monza y quiere minizar daños

Charles Leclerc ganó dos posiciones en la salida y terminó la clasificación sprint en Monza en sexta posición, y aunque admitió que lo dio todo apuntó que los McLaren lucen inalcanzables en Italia.

Monza ha sido un fin de semana complicado hasta ahora para Ferrari, no solo en la parte técnica, sino también con sus pilotos.

Durante la segunda práctica libre, Carlos Sainz chocó y dañó la parte delantera de su SF21, mientras que Charles Leclerc visitó el centro médico a consecuencia de una intoxicación y no terminó la última práctica del sábado.

Las condiciones también fueron para sufrir en la clasificación sprint del sábado por la tarde, pero el monegasco supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para ganar dos posiciones respecto a la clasificación y terminar en sexto lugar.

Al final de una carrera corta carente de emociones para el público en la pista y en casa, Leclerc mandó un primer mensaje para aclarar lo sucedido en su estado físico y subrayó que no estaba al 100%, pero estaba satisfecho con el resultado de hoy.

"Físicamente he tenido días mejores, no estoy muy bien, pero hoy hemos conseguido hacer nuestro mejor trabajo en la pista y estoy muy contento por ello".

Leclerc, ante los micrófonos de Sky Sport F1 Italia, se centró entonces en el desempeño de sus rivales directos por la tercera posición del campeonato de constructores, McLaren, y el potencial de su MCL35M en la pista de Monza donde Daniel Ricciardo y Lando Norris parecían imbatibles en la velocidad punta.

Ante esta situación, el monegasco considera que este fin de semana habrá que correr a la defensiva a la espera de pistas más favorables al SF21.

"Hoy hemos conseguido maximizar nuestro potencial. Por desgracia, este fin de semana McLaren tiene más que nosotros. Tenemos que intentar sumar el mayor número de puntos posible".

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Sinceramente, no creo que mañana podamos hacer más de lo que hemos visto hoy, pero nunca digas nunca. Si lo hacemos todo perfectamente, estoy seguro de que podemos presionar a McLaren. Hay muchos coches que saldrán detrás de nosotros, como Valtteri Bottas, Sergio Pérez o Pierre Gasly. Yo lo daré todo".

La segunda clasificación sprint de la temporada quizás decepcionó las expectativas de aquellos que querían probar este experimento a toda costa y espectáculo en la pista fue carente.

Sin embargo, Leclerc quiso dar una interpretación diferente. El piloto monegasco de Ferrari destacó que la experiencia adquirida hoy, especialmente en lo que respecta a la degradación de los neumáticos, podría ser valiosa para determinar las estrategias correctas para el domingo.

"La clasificación sprint es muy importante de cara a la carrera de mañana porque en las dos primeras vueltas hay que empujar y la degradación es alta. De este modo, tenemos datos de cara a la carrera del domingo y es en lo que nos centraremos esta noche".

También lee:

compartidos
comentarios
Red Bull: Hamilton tuvo menos potencia en el motor

Artículo previo

Red Bull: Hamilton tuvo menos potencia en el motor

Artículo siguiente

Bottas: "Es molesto no tener la pole en la estadística"

Bottas: "Es molesto no tener la pole en la estadística"
Mostrar comentarios