Leclerc pide no festejar antes de tiempo en Turquía

Charles Leclerc marcó sorprendentemente el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de Turquía. La puesta a punto de su SF21 ya es muy buena, pero aún puede mejorar de cara a mañana.

El Circuito de Estambul, sede del Gran Premio de Turquía, vio un Ferrari que nadie esperaba. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes, los monoplazas italianos, en especial el de Charles Leclerc, mostraron una competitividad sorprendente si se tienen en cuenta las expectativas del inicio de la semana.

El jueves el piloto monegasco admitió que esperaba tener un fin de semana muy parecido al de la temporada pasada, en el que Ferrari se mostró competitivo en un año cuanto menos desafortunado desde el punto de vista deportivo.

"Yo era quizás el único que estaba realmente contento porque éramos más competitivos que de costumbre, y de hecho estábamos luchando por muy buenas posiciones. Aunque el podio no llegó, ya que terminé la carrera en cuarta posición, me divertí, y en general fue un buen fin de semana para nosotros, así que espero que podamos repetirlo".

En la jornada del viernes Leclerc consiguió el segundo puesto en la sesión vespertina. Su mejor tiempo de 1m23.970s fue sólo 166 milésimas más lento que el líder, Lewis Hamilton.

Además, este tiempo se estableció con neumáticos medios. Con los blandos, Leclerc tuvo más dificultades y, sorprendentemente, no pudo bajar más su tiempo. Sin embargo, lo que da confianza al piloto y al equipo de Ferrari es la competitividad de los monoplazas en todas las condiciones, con poca o mucha gasolina.

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Las sensaciones han sido buenas durante todo el día, pero no hay que confiarse porque los equipos de arriba serán fuertes y tendrán cartas para jugar"; dijo Charles al final de la jornada.

"Hemos ido muy bien incluso con una alta carga de combustible, pero tenemos que seguir concentrados porque apenas es viernes, tenemos que pensar en cómo mejorar la puesta a punto para mañana de cara a la clasificación”.

El Ferrari número 16 ya se mostraba competitivo, pero con una parte trasera imprecisa. Para Leclerc, este aspecto no es un problema. De hecho, mejora sus habilidades de conducción. Él mismo lo ha admitido, con una sonrisa no poco acentuada tras su segundo puesto de hoy.

"Estoy bastante contento con la configuración actual. La parte trasera se mueve, pero me gusta mucho. Por ahora somos muy competitivos. Por eso no creo que vayamos a cambiar mucho la puesta a punto desde lo que tenemos, aunque todavía hay algo que optimizar".

También lee:

Mañana la previsión meteorológica indica un 70% de posibilidades de lluvia. Esto podría alterar lo que visto hoy en una pista seca. Sin embargo, Leclerc está bastante seguro de poder hacerlo bien en caso de que los intermedios sean la opción adecuada para lidiar con la pista mojada.

"Si llueve ya veremos. Hemos sido muy competitivos en algunos lugares con los intermedios, pero con los neumáticos de lluvia nos cuesta más, así que tendremos que ver cómo va mañana".

También lee:

compartidos
comentarios
Pérez: fue un viernes complicado, pero pensamos en la carrera

Artículo previo

Pérez: fue un viernes complicado, pero pensamos en la carrera

Artículo siguiente

Pirelli teme elección de neumáticos para Turquía fuera muy "agresiva"

Pirelli teme elección de neumáticos para Turquía fuera muy "agresiva"
Mostrar comentarios