Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc, desconcertado ante el desastre de Ferrari en Bakú

Charles Leclerc no entiende por qué la fiabilidad de Ferrari ha decaído tras su fuerte inicio de temporada en la Fórmula 1.

Reloj: ¿Te lo perdiste? Aquí el resumen del GP de Azerbaiyán F1 2022

El piloto monegasco sufrió el domingo su segundo fallo de motor en tres carreras, después de que un problema terminal lo dejara fuera mientras lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán.

Este nuevo problema, que llega sólo dos carreras después de que un fallo de motor le costara la victoria en el Gran Premio de España, ha dejado la puerta abierta para que su rival por el título, Max Verstappen, amplíe aún más su ventaja al frente de la clasificación del campeonato hasta los 34 puntos.

Leclerc dijo que el dolor del último abandono era difícil de aceptar, ya que dijo que no había una explicación lógica de por qué Ferrari estaba ahora sufriendo tanto con la fiabilidad después de haber ganado dos de las tres primeras carreras de la campaña.

"Hemos sido rápidos y no hemos tenido problemas particularmente grandes en la primera parte de la temporada", dijo a Sky Sports.

"Ahora, parece que tenemos un poco más en comparación con el principio de la temporada, cuando no cambiamos nada. En todo caso, hemos mejorado la cosa".

"Así que es difícil de entender por ahora. Pero tendremos que analizarlo, obviamente. No tengo la imagen completa de lo que ha pasado hoy".

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Leclerc instó a su equipo Ferrari a que intente llegar al fondo de lo que ha fallado exactamente en las últimas semanas para asegurarse de que no siga dejándole sin recompensa al tener un coche que se muestra muy veloz.

"Me duele", dijo Leclerc. "Tenemos que investigarlo para que no vuelva a ocurrir. No encuentro las palabras adecuadas para describirlo, obviamente. Es muy, muy decepcionante. Tenemos que investigarlo".

El abandono de Leclerc es España le costó valiosos componentes del motor y es posible que el fallo de Bakú lo obligue a ir a por elementos nuevos que le pongan un paso más cerca de una penalización en la parrilla.

"No lo sé. No tengo novedades, dijo sobre la situación de una posible penalización. "Obviamente, todavía hay decepción. He venido del coche directamente a aquí y no he hablado con nadie del equipo, así que no sé qué ha ido mal."

El abandono de Leclerc coronó un día decepcionante para Ferrari, ya que su compañero de equipo Carlos Sainz también se retiró tras sufrir un problema hidráulico.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton gana el "Piloto del Día" del GP de Azerbaiyán F1
Artículo siguiente Pérez: fue la decisión correcta mantenernos 1-2 en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica