Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un error en el aeropuerto llevó a Leclerc a conocer Nueva York

Charles Leclerc explicó que una confusión con un documento de viaje lo llevó a una imprevista visita a Nueva York antes de dirigirse a Austin para disputar el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 este fin de semana.

Charles Leclerc, Ferrari

Mark Sutton / Motorsport Images

La mayoría del personal que entra en Estados Unidos desde el extranjero para el gran premio en Texas está obligado a tener un documento llamado National Interest Exception (NIE) debido a las actuales restricciones de viaje vigentes, que se levantarán para los viajeros totalmente vacunados el 8 de noviembre.

Antes de llegar a Austin, varios pilotos se tomaron tiempo para visitar otras ciudades de Estados Unidos, y Leclerc y su entrenador personal, Andrea Ferrari, visitaron tanto Nueva York como Milwaukee.

Ferrari publicó en Instagram que él y Leclerc se "equivocaron de avión" antes de aterrizar en Nueva York y que "¡podría haber sido peor!", provocando que los fans en Twitter bromeasen sobre la confusión.

En la conferencia de prensa de la FIA del jueves, Leclerc explicó que la visita a Nueva York no estaba planeada, sino que se produjo después de que no se le permitiera abordar su vuelo original en Francia.

"Fue muy loco, en realidad no estaba planeado", dijo Leclerc.

"Mi NIE no fue aceptado en el aeropuerto, por lo que no pude tomar el vuelo original, así que cambiamos el vuelo y fuimos a Nueva York en el último minuto".

"Conseguí pasar un día en Nueva York, que era mi primera vez, y fue increíble, qué ciudad. La disfruté mucho".

"Y luego fui a Milwaukee para el primer partido de la temporada de la NBA (entre los Bucks y los Brooklyn Nets), que fue una locura con la ceremonia de los anillos también".

"Una experiencia increíble, y aquí estoy en Austin, listo para subirme al coche mañana".

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari, llega al paddock.

Charles Leclerc, Ferrari, llega al paddock.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Leclerc explicó que tenía los documentos correctos, pero que un funcionario no sabía cuál era su exención, lo que le hizo perder el vuelo original.

"Fue un tipo en el aeropuerto de Niza que, por alguna razón, no sabía lo que era un NIE, y me quedé atascado allí", dijo Leclerc.

"Sólo se dio cuenta un minuto antes de cerrar el vuelo de que el NIE estaba bien, pero yo no tenía mi formulario de localización de pasajeros, así que tuve que quedarme en Niza".

"Pero de todos modos, no es un gran problema. Con los mismos papeles pude tomar un avión a Nueva York, lo que me ayudó a visitar esta ciudad por primera vez".

Leclerc hará su tercera aparición en el Circuito de las Américas este fin de semana, después de que el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado se cancelara debido a la pandemia del COVID-19.

El monegasco está deseando tener la oportunidad de volver a correr delante de los aficionados estadounidenses, pero ha destacado los baches del circuito, por los que muchos de los pilotos de MotoGP han expresado recientemente su preocupación.

"Es un circuito que me gusta mucho conducir, un circuito bastante desafiante, con bastantes baches", dijo Leclerc.

"Habiendo visto el MotoGP, probablemente esté un poco más bacheado que hace dos años, así que vamos a ver cómo va. Me gusta mucho estar aquí".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Los fans de la F1 son más jóvenes y diversos, según Encuesta Global
Artículo siguiente Pilotos apoyan eliminar tiempos con banderas amarillas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica