Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc dice que aprendió el doble luchando con Alonso

El debutante de Sauber, Charles Leclerc, cree que aprendió aún más en el Gran Premio de España porque peleaba contra un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Charles Leclerc, Sauber C37, Fernando Alonso, McLaren MCL33

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Leclerc adelantó a Alonso en la primera vuelta cuando el piloto de McLaren se vio obstaculizado por Carlos Sainz en la curva 2 y, posteriormente, por Romain Grosjean en la 3.

El monegasco mantuvo al bicampeón del mundo por detrás durante la mayor parte del stint inicial, hasta que el reinicio tras el VSC, con los neumáticos fríos, lo dejó vulnerable frente al ataque de Alonso.

"Fue genial luchar con Fernando", confesó Leclerc. "En Bakú luchamos con diferentes estrategias, pero aquí lo hacíamos con la misma. Para mí siempre es un honor competir con un alguien tan grande en F1. Aprendo dos veces más luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial".

"Sinceramente, una vez que tienes el casco puesto no piensas en que estás peleando con Fernando Alonso. Cuando me lo pongo, cada piloto es igual para mí y trato de mantenerlo por detrás como a cualquier otro".

Leclerc reconoció que en Barcelona lo ayudó el hecho de ser un circuito en el que es difícil de adelantar, pero señaló que un problema en el neumático delantero izquierdo le hizo el trabajo un poco más difícil.

Gracias a su segunda parada Sergio Pérez fue capaz de pasarlo también, pero aun así mantuvo el 10º lugar que le permite puntuar por segunda carrera consecutiva.

"Al final era muy difícil mantenerlo (a Alonso) por detrás", afirmó Leclerc. "La rueda delantera izquierda estaba completamente gastada, lo mismo que con Sergio. Mi neumático estaba destruido, tenía graining, blistering, de todo. Estaba muy mal".

Leclerc dijo que su actuación en el GP de España fue "la mayor sorpresa del año" después de haber alcanzado la Q2 por segunda carrera consecutiva y conseguir otro punto. El piloto de Sauber dijo que el equipo temía que estuviera "muy lejos" en una pista que pone de manifiesto cualquier debilidad de la carga aerodinámica, algo que se podría repetir en Mónaco dentro de dos semanas.

Al ser preguntado por si el resultado cambió sus expectativas, contestó: "¡Estoy confundido! Aprovechamos las oportunidades, hicimos algunos bloqueos, pero creo que no estábamos tan lejos de los puntos de todos modos".

"Esperábamos sufrir mucho. Así que esperemos que también nos equivoquemos con las expectativas para Mónaco".

El jefe de equipo de Sauber, Frederic Vasseur, reconoció que el top 10 fue una sorpresa: "Fue impresionante para nosotros estar en Q2 porque para nada es nuestro trazado favorito sobre el papel y pensamos que sufriríamos", dijo a Motorsport.com.

"La clasificación fue bien, el ritmo de carrera era correcto, pero quizás necesitábamos ser más consistentes. Tuvimos algunos altibajos. Pero es muy motivador para el equipo sumar puntos en Barcelona. No lo esperábamos para nada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas lidera la mañana de pruebas del miércoles
Artículo siguiente Bottas terminó al frente el test de la F1 en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica