Leclerc dice que Toro Rosso jugó con sus rivales en Mónaco

compartidos
comentarios
Leclerc dice que Toro Rosso jugó con sus rivales en Mónaco
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Coautor: Stuart Codling
Traducido por: Federico Faturos
30 may. 2018 15:25

Charles Leclerc, piloto del equipo Sauber de Fórmula 1, cree que Toro Rosso "jugó un poco" durante el Gran Premio de Mónaco al hacer que Brendon Hartley retrasara a otros autos.

Charles Leclerc, Sauber C37
Charles Leclerc, Sauber C37
Brendon Hartley, Toro Rosso STR13, Lance Stroll, Williams FW41, Marcus Ericsson, Sauber C37, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Charles Leclerc, Sauber C37
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Charles Leclerc, Sauber C37
Charles Leclerc, Sauber C37
Charles Leclerc, Sauber C37
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, completó un primer stint muy largo para avanzar de décimo a sexto en el clasificador, pero de todos modos parecía que caería de la zona de puntos ya que quienes se habían detenido antes se le habían acercado.

Hartley era 12°, liderando un grupo de mitad de pelotón que se había colocado en la pelea por los puntos al detenerse temprano en la carrera, y estaba a solamente 15 segundos de Gasly en la vuelta 26 para luego caer a 28 segundos cuando Gasly se detuvo diez giros más tarde.

"Eso fue frustrante", dijo Leclerc, quien se encontraba atascado detrás de Hartley. "Pienso que Toro Rosso jugó un poco".

"Brendon claramente iba más lento en un momento. Eramos unos 2s8 más lentos que la vueltas que hicimos en la parte final de la carrera".

"Antes de eso estábamos en una muy buena posición para sumar puntos, teóricamente".

Gasly desafío las expectativas previstas con el comportamiento del neumático hiperblando al extender su demasiado su primer stint, lo cual admitió que fue una improvisación de su equipo mientras monitoreaba el rendimiento.

Al comienzo de la fase que restableció la ventaja de Gasly, Hartley se encontró con un tren de cinco autos liderado por Nico Hulkenberg, quien también estaba en un stint largo.

Hartley se alejó de ese grupo durante una serie de vueltas erráticas que lo vieron girar en 1m20s después de haber estado consistentemente en 1m18s.

Le tomó a Hartley medio docena de vueltas después de que Gasly se detuvo para mejorar nuevamente sus tiempos, algo que el piloto de Nueva Zelanda dijo que fue por graining en sus neumáticos delanteros.

Varios pilotos tuvieron problemas con el graining durante la misma parte de la carrera, pero Hartley sintió que su problema se vio exacerbado por daños en el alerón delantero por un toque con Leclerc en la primera vuelta.

"Inicialmente hice vueltas muy buenas para lograr el undercut, lo cual funcionó muy bien, y luego sufrí mucho con el graining", explicó Hartley.

"El equipo me dijo que había otros pilotos sufriendo lo mismo, pero creo que el daño en el alerón delantero no ayudaba".

Hartley recibió cinco segundos de sanción por exceder el límite de velocidad en el pitlane, lo cual significó que incluso cuando parecía que su grupo lograría quedar por delante de quienes aun no se habían detenido él estaba destinado a caer en el ordenamiento.

"Si hubiéramos estado en su posición, considerando la penalización a Brendon, probablemente hubiéramos hecho lo mismo como equipo", reconoció Leclerc.

"No se trata de culpar de nada a Toro Rosso, simplemente fue frustrante ser el auto que está detrás".

La batalla en pista entre Hartley y Leclerc terminó con un espectacular accidente cuando el disco del freno delantero derecho de Leclerc “explotó” en la frenada de la chicana Nouvelle.

Sauber había registrado un problema de freno en el auto de Leclerc pero pensó que podría llegar al final de la carrera.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Sauber F1 Team, Scuderia Toro Rosso
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias