Leclerc echa de menos la ayuda de Bianchi tras su primer test con Ferrari

Charles Leclerc, el piloto apadrinado por Ferrari, admite que echa de menos los consejos de su fallecido mentor, Jules Bianchi.

Bianchi, que era un amigo cercano de Leclerc y, como él mismo, miembro de la Ferrari Driver Academy, perdió la vida como consecuencia de un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014.

Desde el fallecimiento del francés, Leclerc se unió a Ferrari, probando el coche F1 2014-spec de la marca de Fiorano, y haciendo su debut el fin de semana del Gran Premio de Silverstone con Haas.

Esta semana está pilotando el prototipo actual de Ferrari en los test de Silverstone, casi un año tras el fallecimiento de Bianchi como consecuencia de sus heridas en Japón.

Hablando de Bianchi, Leclerc dijo: “Le conocía desde que era muy, muy joven”.

“El era mi padrino y me ayudó mucho en los temas de las carreras. Obviamente ahora es más difícil sin él, porque siempre me apoyó y he perdido su ayuda”.

“Siempre me aconsejó muy bien en el pasado, y todos sus comentarios los tuve en cuenta para tratar de no caer en los errores de los que me previno”.

Leclerc también insistió en que la Ferrari Driver Academy era el camino para llegar al equipo de fábrica y que Bianchi hubiera tenido su oportunidad.

“Jules fue uno de los talentos que hubiera llegado al equipo de no haber sucedido lo que pasó. Pero estoy absolutamente convencido de que la academia acabará dando un piloto que correrá para el primer equipo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jules Bianchi , Charles Leclerc
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora