Leclerc: El ritmo lento al final "no es nuestro lugar real"
El piloto de Ferrari aseguró que el ritmo que llevaba al final de la carrera no representa lo que es el SF90.
Después de chocar en la calificación, Leclerc logró avanzar de noveno en un set de medios nuevos en las primeras vueltas, para llegar al liderato de la prueba.
Su ritmo y ventaja fueron desapareciendo y, una vez que cambio esos medios por los blandos a 16 vueltas del final, estaba a 30 segundos del Mercedes de Valtteri bottas.
A pesar de correr con en neumáticos más suaves y frescos que los coches al frente, no cerró la brecha y en su lugar retrocedió, finalmente entro de nuevo por otro juego de gomas y se aseguró el punto dado por la vuelta más rápido en la penúltima vuelta con más de un segundo de diferencia.
"Creo que mucha gente pensó que estábamos batallando", dijo Leclerc cuando se le preguntó acerca de su ritmo percibido en los blandos. "No creo que lo fuéramos, porque simplemente no presioné para intentar cerrar la brecha, porque pregunté en la radio si había alguna posibilidad de volver con los pilotos que estaban al frente, y La respuesta fue no, porque la brecha era demasiado grande".
"Entonces, a partir de ese momento, era solamente de intentar mantener los neumáticos y tratar de lograr la vuelta más rápida cuando tuve la oportunidad de hacerlo".
"Entonces, sí, no vean el ritmo de cuando colocamos los blandos, no es nuestro ritmo real, solo estábamos tratando de hacer la mejor vuelta".
Leclerc dijo que su ataque temprano en la carrera y su adelantamiento sobre Verstappen no lo engañaron para que creyera que un mucho mejor resultado se estaba repentinamente dando.
"Obviamente, en el auto siempre eres optimista, de lo contrario pierdes la esperanza y no eso no es bueno. Siempre esperas algo mejor".
"Pero también de manera realista, estábamos en una estrategia diferente, no significaba nada en esa etapa de la carrera, sabía que la carrera sería muy larga y me centré en mí mismo, para ser lo más rápido posible en el stint medio".
El monegasco había comenzado a batallar en sus medios hacia el final de ese stint, habiéndose quedado detrás de Bottas, Lewis Hamilton y su compañero de equipo Sebastian Vettel.
Cuando finalmente entró a pits, salió detrás del Red Bull de Pierre Gasly y perdió tiempo al pasar al francés.
Al preguntarle sobre el momento de la parada en boxes de Leclerc, el jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo: "Algo que ya discutimos juntos, digamos, en la reunión posterior a la carrera, quizás sí, podría haber sido una apuesta diferente, tal vez detenerse antes en esos neumáticos o Intentando realmente durar mucho tiempo en los blandos".
"Pero creo que siempre se pueden discutir diferentes soluciones al final de la carrera. Creo que, en general, lo que hicimos no fue nada malo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.