Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: error en Imola fue el precio de la codicia y pudo costar más

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, dice que "pagó el precio" por ser "demasiado codicioso" tras dejar escapar un podio en Imola con un trompo de última hora.

Reloj: Lo que pasó en el GP de Emilia Romagna de F1

Charles Leclerc iba camino de un cómodo tercer puesto por detrás de los dominantes Red Bull del ganador Max Verstappen y de Sergio Pérez y sólo buscaba salvar un resultado en casa de Ferrari después de que su compañero de equipo Carlos Sainz se quedara fuera en la primera vuelta.

Pero en la vuelta 53 del Gran Premio de Emilia Romagna, Leclerc hizo un trompo en la chicane Variante Alta, dañando su alerón delantero tras el contacto con el muro exterior.

Una parada en boxes adicional para cambiar el alerón delantero hizo que Leclerc bajara de la tercera a la novena posición, aunque con neumáticos blandos frescos el líder del campeonato consiguió remontar hasta la sexta plaza.

Después, el líder del campeonato lamentó su costoso error, diciendo que "pagó el precio" por ser "demasiado codicioso".

"Es una gran vergüenza", dijo a Sky TV. "Lo que haya pasado antes del trompo, son detalles y es parte de las carreras, pero creo que el trompo no debería haber ocurrido hoy".

"La tercera posición era lo mejor que podía hacer; no teníamos ritmo para mucho más. Y fui demasiado codicioso, y pagué el precio por ello y perdí siete puntos potenciales, en comparación con el tercer puesto que tenía antes, así que es una pena".

"Son siete puntos que son valiosos al final del campeonato, seguro. Y esto no debería volver a ocurrir".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Aunque Leclerc sigue liderando el campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Verstappen, es consciente de que los puntos perdidos podrían resultar muy costosos a la luz del regreso del Red Bull RB18 que parece ser más ligero y mejorado.

“Teníamos la ventaja en Bahréin y en Australia y ellos han tenido la ventaja este fin de semana y en Yeda, así que debemos decir que están muy, muy cerca. Creo que será así durante el resto de la temporada”, explicó.

"Y por eso cada pequeño error... Quiero decir, es un gran error, pero en realidad la consecuencia considerando el error podría haber sido mucho mayor. Son sólo siete puntos hoy, pero costaría más la próxima vez, así que tengo que tener cuidado por eso".

También lee:

"Sólo el tiempo dirá el paso que ha dado [Red Bull]. Pero seguro que parecen ser más competitivos que en las tres primeras carreras o similares a Yeda".

Tras el 1-2 de Red Bull y la desastrosa carrera de Ferrari, la ventaja de la Scuderia en el campeonato de constructores se ha reducido a sólo 11 puntos mientras la F1 se dirige a Miami para una carrera en dos semanas.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: me hubiera gustado ganar Imola, pero estamos cerca del triunfo
Artículo siguiente Hamilton: "Todos en Mercedes sienten la situación"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica