Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc explica por qué no pudo con Verstappen en el reinicio

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ha explicado por qué no pasó a Max Verstappen durante el reinicio tras el coche de seguridad en Imola.

Reloj: GP Emilia Romagna F1 resumen

Verstappen iba liderando el pelotón para la salida lanzada tras la bandera roja que detuvo la carrera por el fuerte accidente entre Valtteri Bottas y George Russell. Sin embargo, el holandés perdió el control de su Red Bull en la primera curva de Rivazza justo antes de tener que retomar la velocidad normal para reanudar la prueba.

El Red Bull se lanzó a la izquierda sobre el piano del interior de la curva, y sufrió por mantener al menos una parte de una de sus ruedas en el lado derecho en la pista durante todo el incidente: su parte delantera derecha volvía a la pista cuando recibió un latigazo de su trasera derecha.

Cuando Motorsport.com le preguntó si había pensado en adelantar a Verstappen o simplemente optar por mantenerse detrás, Leclerc respondió "hice las dos cosas", antes de explicar que hizo bien en no intentar el adelantamiento porque el holandés prácticamente seguía dentro de la pista.

En cualquier caso, si Leclerc hubiera pasado a Verstappen, al #33 se le habría permitido intentar recuperar la posición siempre que lo hiciera antes de la primera línea del coche de seguridad, ya que los reinicios de carrera con salida lanzada se consideran las mismas condiciones que una vuelta de formación, algo de lo que el propio Leclerc se había beneficiado cuando se salió en Acque Minerali antes de la salida inicial y aun así conservo su posición.

También lee:

Leclerc no habría sido penalizado por adelantar a Verstappen, como sí sancionaron a Sergio Pérez durante un Safety Car. En el caso del mexicano, "al reincorporarse a la pista [después de salirse en Piratella bajo el coche de seguridad de Nicholas Latifi/Mick Scuhamcher], adelantó a los dos coches que habían pasado a su lado durante su incidente, y no tenía derecho a hacerlo”, según los comisarios de la carrera de Imola.

Lo de Leclerc ocurrió durante una resalida lanzada, donde las reglas son diferentes que en una neutralización por Safety Car.

"Lo pensé durante un momento", continuó Leclerc, "pero al mismo tiempo levanté. Creo que, mirando hacia atrás, fue la decisión correcta porque creo que él siempre tuvo al menos una rueda en la pista".

"Y así me quedé ahí y él no trompeó por completo. Entonces, lo pensé, pero ya era demasiado tarde y él ya estaba de regreso y al frente".

Verstappen describió su incidente durante el reinicio como un "gran momento", antes de bromear diciendo que "¡estaba provocando un calentamiento secreto de neumáticos!".

Lando Norris, que perseguía a los dos y superó a Leclerc cuando unos instantes después la carrera se relanzó, no estuvo de acuerdo con la decisión del monegasco.

"Lo vi muy bien, fue bastante divertido", dijo el de McLaren. "Creo que Charles podría haber pasado, en mi opinión".

"En ese momento, Max estaba fuera de control y giraba a la izquierda y Charles no podía frenar y reducir la velocidad y detenerse. En algún momento tenía que pasar por delante de Max porque durante parte de la curva se convirtió en una especie de barrera humana".

"No sé, tal vez tengamos que preguntar a los que mandan cuál es la regla exacta. Pero se salió de la pista, las cuatro ruedas se salieron de la pista y tenemos el ejemplo del sábado [cuando el propio Norris perdió su mejor tiempo en la Q3 por saltarse los límites en la curva Piratella]".

"Pero al mismo tiempo, Max iba muy lento, así que parecía que Leclerc podría haber pasado por delante de él en ese momento. No estoy seguro. Si yo fuera segundo, creo que lo habría hecho, porque eso te habría dado la oportunidad de ganar. Es un riesgo que vale la pena".

Además:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel critica a la FIA por su decisión en Imola
Artículo siguiente Hamilton a Russell: si no cometes el error no aprendes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica