Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La pesada broma de Leclerc que causó pánico en Ferrari

En los metros finales del Gran Premio de Bahréin 2022 de Fórmula 1, Charles Leclerc gastó una "pequeña broma" a sus ingenieros que hizo temblar a todo el muro de boxes de Ferrari.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, Charles Leclerc, Ferrari, 1ª posición

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El primer ganador de la temporada 2022 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, Leclerc, gastó una "pequeña broma" a sus ingenieros unos segundos antes de cruzar la línea de meta y celebrar la primera victoria de la campaña, con el piloto monegasco provocando sudores en el garaje de su equipo en la última vuelta de la carrera.

Cuando llegó a la curva 13 en su último giro, Leclerc habló por radio de forma alarmante: "¡Hay algo extraño en el motor!". A dicho mensaje le siguió un largo silencio por parte de su ingeniero de carrera, el español Xavi Marcos, quien unos momentos más tarde y después de mirar los los números, se dio cuenta de que todo estaba bien y respondió "¡Entendido!".

Acto seguido, Leclerc empezó a reírse y respondió con un "Estoy bromeando", antes de cruzar la meta en el Circuito de Sakhir coronándose como el primer líder del mundial de Fórmula 1 2022.

También lee:

Echando la vista atrás, Leclerc repitió las mismas palabras que en el Gran Premio de Bahréin de 2019. Carrera en la que se dirigía hacia la victoria cuando de repente sufrió un problema de motor que le privó de este éxito, terminando tercero, un podio con un sabor muy amargo.

Unas carreras más tarde, el monegasco consiguió sus dos primeras victorias en la Fórmula 1, en Spa-Francorchamps y luego en Monza. Desde entonces, Leclerc no había vuelto a lo más alto del podio. Algo que al fin pudo hacer en Sakhir este fin de semana después de hacerse primero con la pole y después con la victoria.

De esta forma, Leclerc se colocó en la primera posición del campeonato por primera vez en su carrera. Ferrari, por su parte, consiguió su primer doblete desde el GP de Singapur de hace casi tres temporadas, en la que fue la última victoria de Sebastian Vettel hasta la fecha.

"Gasté una pequeña broma por la radio en la última vuelta, diciendo que había algo mal en el motor, y estoy seguro de que algunos ingenieros estaban cerca del infarto", reconoció Leclerc el domingo después del Gran Premio de Bahréin. "Pero todo estuvo bien. Estoy feliz de que esta vez hayamos podido conseguir esa victoria", concluyó el sonriente piloto de Ferrari.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull asume la culpa por una orden errónea a Verstappen
Artículo siguiente Brawn dice que la F1 dejó atrás unos coches "horribles"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica