Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: "El Ferrari es un coche que es muy inconsistente en carrera"

Charles Leclerc no consiguió volver a estar entre los cinco primeros en Miami, y está claramente muy frustrado con el coche que tiene.

Séptimo en la salida, séptimo en la meta. Tras dos accidentes en la curva 7, uno en los entrenamientos libres 2 y otro en la clasificación, el fin de semana de Charles Leclerc no mejoró mucho el domingo en el Gran Premio de Miami.

El piloto de Ferrari pasó gran parte de la carrera luchando con Kevin Magnussen, y aunque finalmente consiguió superar al Haas, se vio impotente ante los Mercedes, incluido el de Lewis Hamilton, que salía 13º.

En declaraciones a Canal+ de Francia, Leclerc se mostró molesto, especialmente descontento con las características de su SF-23 , incluyendo problemas que no habían surgido antes.

"Realmente tenemos que encontrar algo, porque en el primer stint en el neumático medio, no tenía absolutamente nada de agarre, pero realmente nada. Hemos desaprovechado completamente la buena oportunidad de los neumáticos medios al principio del stint", se lamentó el monegasco.

Más de la Fórmula 1:

"Después, con neumáticos duros, ha ido un poco mejor. Pero aún estamos lejos de los pilotos con los que queremos luchar. Realmente tenemos que trabajar duro. Tenemos un coche que es muy inconsistente en carrera, es muy difícil ir al límite. Además de eso, no creo que sea culpa del coche, hay algo que realmente tenemos que mirar y es que tocaba mucho al suelo en las curvas rápidas, pero realmente mucho, eso no era un problema ayer o los días anteriores. Tenemos que mirarlo porque no es muy normal".

Queda por ver qué impacto han tenido los cambios en la manejabilidad del coche, sobre todo con el nuevo suelo. Jock Clear era muy optimista al respecto antes de esta carrera, pero quizás este bajo rendimiento ponga en entredicho las nuevas piezas.

"Veremos hasta qué punto los desarrollos van en la dirección correcta y hacen lo que esperábamos. Pero está claro que no estamos al nivel que queríamos. En las rectas estamos sufriendo en este momento, especialmente cuando los demás tienen DRS", concluyó Leclerc.

Cumplidas las primeras cinco carreras de la temporada, el monegasco ocupa la séptima posición en el campeonato de pilotos con 34 puntos, a 85 unidades del líder, Max Verstappen.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner: Checo Pérez sabía sería vulnerable con su estrategia en Miami
Artículo siguiente Marko agradece que no hubo contacto entre Verstappen y Pérez en Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica