Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc, sorprendido por el buen rendimiento de Ferrari

Charles Leclerc le dio a Ferrari un buen sexto lugar en el GP de Rusia pero cree que el equipo italiano necesita entender los motivos de este buen rendimiento.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Charles Coates / Motorsport Images

Leclerc llevó a Ferrari al sexto lugar en el Gran Premio de Rusia. Un resultado decepcionante para gran parte de la historia del Cavallino Rampante, pero hoy, en cambio, es una inyección de confianza.

El piloto monegasco fue el autor de una carrera sólida y consistente, hecha a un ritmo de carrera - comparado con lo que hemos visto en las últimas semanas- mucho más competitivo de lo habitual. Leclerc fue muy bueno con la gestión de los neumáticos y logrando un rendimiento que faltó en tantas carreras este año.

"Sí, comparado con las últimas carreras hemos dado un paso adelante. Por supuesto, tenemos que mantener nuestros pies firmemente en el suelo. Es sólo una carrera, pero fue positiva. Estoy seguro de que fue una sorpresa para el equipo haber sido tan competitivo en la carrera. Muy bien, pero tenemos que entender por qué, como siempre".

"Pero es un resultado que es bueno para nosotros mentalmente, demuestra que somos más competitivos que otros autos. Especialmente después de Mugello, donde no fuimos muy competitivos. Estoy contento con nuestro fin de semana, especialmente después de la práctica libre del viernes, donde conduje mal, pero hoy hemos dado un gran paso adelante".

También lee:

Leclerc podría haber montado neumáticos blandos en su segundo stint, pero el propio piloto monegasco explicó por qué el equipo prefirió enviarlo de vuelta a la pista con neumáticos duros en comparación del compuesto más blando traído a Sochi por Pirelli.

"Honestamente creo que no podríamos haber montado el neumático blando para el último tramo de la carrera. Habría estado un poco al límite. Creo que hicimos la estrategia correcta. Perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, lo que significó que terminamos detrás de Ricciardo, pero habríamos estado más cerca después de la parada en boxes. Pero con los 'si' y 'pero' no hacemos nada. Estuvo bien".

Según Leclerc, las pequeñas actualizaciones traídas por Ferrari a Rusia no marcaron la diferencia para lograr el resultado de del domingo, pero la dirección tomada en los cambios parece ser la correcta. Además, añadió que en Nurburgring habrá un paquete de noticias más sustancial que podría ayudar a los pilotos y a la SF1000.

"Por ahora, parece el camino correcto a seguir. Sólo hemos tenido una pequeña actualización hasta ahora, no creo que nos haya hecho dar un gran salto en la actuación de este fin de semana. Pero definitivamente fue por el camino correcto. Ahora habrá un paquete más grande de actualizaciones en Nurburgring, veremos cómo vamos allí".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Wolff: Domenicali no buscará "cosas artificiales"
Artículo siguiente Masi: La sanción en la licencia de Hamilton era inapropiada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica