Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: Ferrari no volverá a luchar con Mercedes este año

Charles Leclerc avisó que Ferrari "no debería esperar" estar en posición de luchar contra Mercedes durante el resto de la temporada 2021 de Fórmula 1 a pesar de haber estado a punto de ganar en Silverstone.

Charles Leclerc, Ferrari SF21, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Charles Leclerc, Ferrari SF21, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Mark Sutton / Motorsport Images

Leclerc lideró 49 de las 52 vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo después de ponerse al frente del pelotón tras el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Copse.

El piloto monegasco llegó a tener hasta nueve segundos de ventaja en el liderazgo en un momento dado, a pesar de haber gestionado un problema de motor, después de haber visto cómo Hamilton caía en el orden tras cumplir una penalización de diez segundos por provocar la colisión de la primera vuelta.

Pero el piloto de Mercedes fue capaz de remontar y dar caza a Leclerc, adelantándolo finalmente en Copse a tres vueltas del final para conseguir su 99° victoria en la Fórmula 1.

Leclerc sintió cierta frustración por verse derrotado en el final después de haber estado tan cerca de una primera victoria para él y para Ferrari desde el GP de Italia de 2019, y aunque dijo que la actuación demostró la fuerza del quipo, no pensó que fuera una señal de las cosas por venir durante el resto de este año.

"Al entrar en el fin de semana, no había absolutamente ninguna esperanza de luchar por una victoria aquí en Silverstone", dijo Leclerc después de la carrera.

"Esto demuestra el gran trabajo que estamos haciendo como equipo. No es una situación fácil, pero el equipo está trabajando muy bien. Estamos trabajando extremadamente bien como equipo, y lo hemos demostrado con este segundo puesto".

También lee:

"Ahora tenemos que seguir trabajando, porque eso es lo que queremos hacer constantemente: luchar por la victoria".

"Es genial estar luchando con Lewis, pero no debemos esperar estar en esa posición el resto del año. Para eso, tenemos que seguir trabajando".

El resultado ayudó a Ferrari a recortar a 15 puntos la ventaja de McLaren en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores.

Fue el primer podio de Leclerc en la temporada, después de haber estado cerca en Imola, España y Bakú, donde terminó cuarto. También fue su primer podio desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Cuando se le preguntó si estaba entre sus mejores podios en la F1, Leclerc respondió: "Sí, estuve realmente enchufado en cada vuelta".

"No creo que haya una vuelta en la que haya cometido un gran error. Y especialmente en el primer stint, con los problemas que tuvimos con el motor, pensé que mi carrera había terminado".

"Tuve bastantes cosas que hacer en el volante, pero sí, creo que gestionamos la situación muy, muy bien".

"Conseguimos disminuir estos cortes de motor para el resto de la carrera".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horner: Inaceptable la visita de Wolff a los comisarios en Silverstone
Artículo siguiente Russell no entiende cómo clasifica en el top 10 con el Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica