Leclerc: El Ferrari 2023 va mejor en recta, pero más lento en curva
Charles Leclerc espera que el monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari para 2023 sea mejor en rectas que su antecesor de 2022, pero cree que tal vez le cueste "un poco más en las curvas".
El F1-75 deFerraride 2022 presentaba unos niveles de carga aerodinámica impresionantes gracias a sus sidepods muy esculpidos que alimentaban el flujo de aire hacia el suelo y los túneles Venturi en la parte baja del coche, pero sufría en las rectas en comparación con el Red Bull RB18.
El nuevo monoplaza de la Scuderia para 2023, el SF-23, ha sido diseñado para mejorar contra la eficiencia aerodinámica de Red Bull Racing.
Ferrari ha estado probando diferentes paquetes de alerones durante los test de pretemporada de Bahréin, que terminan hoy, y el SF-23 ha mostrado un buen rendimiento en las largas rectas del circuito, en comparación con el RB19, mientras que el RB19 parece tener ventaja en las curvas de alta velocidad, con la salvedad de que los equipos suelen rodar en modos de menor potencia del motor o con cargas de combustible más pesadas durante las tandas de pruebas.
Cuando Motorsport.com le preguntó si el ligero cambio en la filosofía de diseño de Ferrari había alterado la sensación para sus pilotos, Leclerc respondió: "Sí. No voy a entrar en demasiados detalles, pero creo que se hizo de la manera correcta".
"Y creo que tenemos un coche menos resistente al aire, por lo que debería ser mejor este año. Pero cambió otras características".
"Todo está en línea con lo que esperábamos, pero todavía tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada para estas nuevas características".
Charles Leclerc, Ferrari SF-23
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Leclerc, hablando en la rueda de prensa llevada a cabo hoy en Bahréin, afirmó que espera que "seamos un poco más rápidos en las rectas, pero quizá nos cueste un poco más en las curvas" como resultado de los cambios de diseño, que incluyen un alerón trasero más delgado.
Ferrari trabajó duro para ajustar este aspecto a principios de la campaña de 2022, ya que estuvo a la altura de Red Bull durante las primeras carreras de la temporada, antes de perder terreno debido a una serie de problemas importantes.
Estos incluyeron que el motor del equipo ya no funcionaba a plena potencia y, por lo tanto, no iba lo suficientemente rápido como para superar la resistencia adicional del diseño F1-75 que empaquetaba la carga aerodinámica, otra área crítica que Ferrari ha estado trabajando para abordar durante el reinicio fuera de temporada.
"Con esta prueba de tres días puedo decir que todavía estamos trabajando bastante en la pista para encontrar el punto dulce del coche en términos de puesta a punto", concluyó Leclerc sobre la nueva máquina de Ferrari.
"Así que espero que todavía haya algo de margen, que aún no hayamos encontrado el punto dulce".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.