Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc indica qué necesita Ferrari para ganar en Imola

Charles Leclerc cree que puede tomarse revancha de Max Verstappen y "luchar por la victoria" en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 si Ferrari puede "curar" el graining que sufrió en la carrera sprint.

Reloj: Resumen de la Sprint del GP de Emilia Romagna 2022 de F1

Durante la mayor parte de la carrera sprint del sábado en Imola pareció que Leclerc, líder del campeonato vencería a Verstappen, a quien llegó a mantener fuera del rango de DRS.

Pero la marea comenzó a cambiar en la vuelta 15 de las 21 previstas cuando Verstappen comenzó una racha de mejores tiempos en el sector para reducir la brecha a 1s1 antes de sumergirse por debajo de un segundo y entrar en zona de DRS respecto del piloto de Ferrari.

Su primera vuelta con la ayuda para adelantar le permitió acercarse a medio segundo mientras Leclerc luchaba con el graining en el neumático delantero derecho.

El actual campeón hizo un adelantamiento en la chicana izquierda-derecha de Tamburello a falta de dos vueltas para tomar el primer puesto y encaminarse al triunfo en la carrera sprint.

También lee:

Leclerc dijo que sus neumáticos se vieron afectados por sus intentos de construir una ventaja sobre Verstappen al principio de la carrera, después de adelantar al RB18.

"Tuve una muy buena salida. No llegamos codo con codo en la primera curva y pude concentrarme en mi propia carrera a partir de ese momento", dijo.

"Intenté empujar al principio para conseguir un poco de distancia y que Max no estuviera en la zona de DRS porque sabía que quedaría vulnerable si fuera el caso".

"Pero pagué el precio un poco más tarde en la carrera y tuve algo de graining y luego realmente sufrí en las últimas dos, tres vueltas".

Como resultado, Leclerc consideró que la principal lección que debe extraer de la carrera sprint es la de solucionar el graining y encontrar una solución antes del gran premio del domingo.

Añadió que lograr eso le permitiría luchar por la victoria, en lugar de depender del potente rebufo desde la curva Rivazza y del efecto del DRS en Tamburello.

Charles Leclerc no pudo contener a Max Verstappen en la carrera sprint de 21 vueltas del sábado.

Charles Leclerc no pudo contener a Max Verstappen en la carrera sprint de 21 vueltas del sábado.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Preguntado por Motorsport.com sobre si creía que el resultado podría ser al revés el domingo en el gran premio, Leclerc dijo: "Creo que el ritmo es bastante similar (entre Red Bull y Ferrari)".

"Lo que marcó la diferencia al final fue la fase de graining por la que pasé. Si conseguimos curar todo eso para mañana, estoy bastante seguro de que estamos en la lucha por la victoria. Si no, será un poco más difícil".

Verstappen había observado que su rival tenía inicialmente más ritmo antes de "quedarse sin neumáticos", lo que permitió al piloto neerlandés recortar la distancia tras dedicarse inicialmente a un "juego de espera".

Sin embargo, Verstappen consideró que el posible uso del neumático medio en el gran premio, en caso de que la posible lluvia no cambie los planes, podría modificar el orden competitivo.

"Hoy nos ha funcionado estar con este compuesto. Vamos a ver mañana. Por supuesto que estoy contento por lo de hoy", dijo. "Pero sé que mañana, al entrar en juego también otros compuestos de neumáticos, podría ser un poco diferente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez satisfecho con top 3 en la sprint, pero quiere 1-2 de Red Bull
Artículo siguiente VIDEO: el adelantamiento que le dio la victoria a Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica