Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc, muy frustrado: "Ferrari está a un segundo de Red Bull"

Charles Leclerc estimó que Ferrari era un segundo por vuelta más lento que Red Bull antes de que un abandono mecánico le impidiera terminar el estreno de la Fórmula 1 2023 en Bahréin.

Charles Leclerc rodaba en una solitaria tercera posición en el Gran Premio de Bahréin por detrás del dominante dúo Red Bull, ya que Max Verstappen dominó la carrera para ganar seguido de Sergio Pérez en el circuito de Sakhir.

Hablando inmediatamente después de la carrera, Leclerc no sabía la causa de su abandono, pero ya estaba frustrado por el déficit de ritmo de Ferrari con respecto a Red Bull, que estimó en un segundo por vuelta.

"No puedo decir que me sienta bien", dijo Leclerc, a quien le cambiaron la batería y los controles electrónicos de su Ferrari en la unidad de potencia antes de la carrera.

"Obviamente, se trabajó bastante en ello (durante el invierno), pero tenemos que seguir trabajando porque, obviamente, es la primera carrera y tener el primer problema de fiabilidad no fue bueno". 

"Estaba todo lo confiado que podía estar, estando a un segundo del ritmo, lo que no es realmente confiado, para ser honesto".

"Red Bull parece haber encontrado algo realmente grande en su ritmo de carrera.

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Perez, Red Bull Racing RB19

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

"En términos de ritmo en la clasificación, en realidad son bastante similares a nosotros, al menos conseguimos extraer el tiempo de vuelta de ayer, pero luego llegamos a la carrera y estamos a un segundo por vuelta del ritmo, lo que fue enorme".

"Así que tenemos que analizar eso y la fiabilidad".

Leclerc cree que sin el problema de motor podría haber mantenido el tercer puesto, que fue a parar a Fernando Alonso, que superó a Carlos Sainz y a los dos pilotos de Mercedes .

Leclerc reconoció que la nueva amenaza de Aston Martin está presente.

"Parece que son rápidos", dijo Leclerc sobre Aston Martin. "Creo que hoy el tercer puesto era posible, tenía un poco de margen con los pilotos de detrás y lo estaba gestionando bien en el último stint".

"Pero ellos salían también un poco más atrás, así que no sé. Bahréin es también una pista muy específica, así que espero que el panorama pueda cambiar un poco para la próxima carrera, pero no podemos confiar en eso, ya que tenemos que trabajar y encontrar algo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen dominante: Tenemos un gran paquete, pero podemos mejorar
Artículo siguiente Russell: Red Bull ganará todas las carreras de la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica