Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc califica de "injusta" la estrategia de Ferrari

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, le dijo a su equipo que sintió que su derrota ante Sebastian Vettel en el GP de Singapur fue "injusta" luego que un undercut permitiera la victoria de su compañero.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Leclerc lideró la primera parte de la carrera en el circuito de Marina Bay, manteniendo un ritmo lento para cuidar los neumáticos blandos lo máximo posible.

Ferrari optó por hacer detener a Vettel en pits antes y esa temprana parada para cambiar neumáticos blandos por duros le dio al alemán ritmo suficiente para quedar delante de Leclerc cuando el monegasco se detuvo una vuelta más tarde.

Hablando con el equipo por la radiocomunicación durante la primera neutralización del auto de seguridad, Leclerc dejó en claro que no estaba feliz con lo que había sucedido y la respuesta que recibió fue que se concentre en la carrera.

También lee:

"Mi cabeza está abajo y estará abajo hasta el final de la carrera. Solo quiero mostrarles cómo me siento", dijo Leclerc.

"Para ser completamente sincero con ustedes, no entiendo el undercut. Pero lo vamos a discutir después de la carrera".

Luego, durante la segunda aparición del auto de seguridad, Leclerc respondió a un mensaje del equipo que le pidió que cuide su motor y en el final no presentó pelea a Vettel.

"Sí. No haré nada estúpido. No es mi objetivo. Solo quiero terminar 1-2. Solamente que creo que es injusto. Pero no haré nada estúpido".

Después de la carrera Leclerc reiteró que hablaría con el equipo más tarde y explicó que si bien la situación era difícil, igual estaba feliz por el 1-2 de Ferrari.

"Obviamente siempre es difícil perder una victoria de esta manera pero al final es un 1-2 para el equipo por lo que estoy feliz por eso", dijo. "Es el primer 1-2 de la temporada y todos los muchachos lo merecen. Llegamos aquí con la esperanza de un podio y nos vamos con un 1-2, así que estoy feliz".

"Estoy decepcionado de mi lado como cualquiera estaría. Algunas veces pasa, pero regresaré más fuerte".

Vettel, por su parte, dijo que la estrategia había sido decidida por el equipo, recibiendo el llamado para ir a los pits sobre el final de la vuelta.

"Creo que fue antes de la curva 21, así que en la última curva antes del ingreso a pits recibí el llamado", dijo. "No sé si alguien se detuvo por mí (para motivar el ingreso) pero funcionó, por lo que estoy feliz".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel "Piloto del Día" del GP de Singapur
Artículo siguiente FIA aprueba un test adicional a Pirelli para neumáticos 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica