Binotto: Leclerc puede ser un líder como Schumacher

Mattia Binotto confía en que Charles Leclerc puede ser un "claro líder" para Ferrari en la Fórmula 1 como lo fue Michael Schumacher y cree que hay similitudes entre los dos pilotos.

Binotto: Leclerc puede ser un líder como Schumacher

Leclerc se unió a Ferrari para la temporada 2019 después de una impresionante temporada como novato con Sauber, habiendo formado parte del programa junior de la marca italiana desde 2016.

El piloto monegasco ganó dos carreras en su primera temporada con Ferrari, lo que llevó al equipo a firmarle un contrato a largo plazo hasta 2024.

Binotto, jefe de la escudería, dijo que se pueden hacer comparaciones entre la reconstrucción que se está llevando a cabo en Maranello con la llegada de Michael Schumacher a Ferrari en 1996, y lo que está ocurriendo actualmente en los alrededores de Leclerc.

"A menudo lo comparo, creo que hay similitudes, sin duda", dijo Binotto en el podcast de Beyond the Grid.

"Ferrari en ese momento, de 1995 a 2000, estaba invirtiendo. Estábamos invirtiendo como lo hacemos hoy, invirtiendo en tecnologías, pero invirtiendo también en personas, empleando gente joven y a jóvenes ingenieros".

"Si miro a Ferrari en los últimos años, hemos empleado a muchos jóvenes ingenieros, que hoy comienzan a convertirse en nuestros cimientos".

"También hubo un líder como piloto, Michael en ese momento. Creo que hoy tenemos a Charles. Obviamente no tiene tanta experiencia como Michael, porque no es un campeón del mundo, mientras que Michael lo era".

También lee:

"Tenemos un claro líder en la pista como piloto. Creo que eso también es importante. Creo que existe el compromiso de toda la compañía para tratar de construir un ciclo ganador en el futuro".

"Charles es mucho más joven que Michael en ese momento. Necesita desarrollarse como equipo. El éxito de Ferrari mañana dependerá de alguna manera de la forma en que se comporte como líder".

"Pero creo que mientras Michael ya era un líder, Charles se está desarrollando como líder, pero se está desarrollando bien".

Ferrari ha padecido la temporada 2020 debido a la falta de potencia del motor y las debilidades aerodinámicas de su monoplaza SF1000.

Pero Leclerc ha producido varias actuaciones destacadas, logrando dos podios para situarse sexto en el campeonato de pilotos con casi el triple de puntos que su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Binotto siente que Leclerc ha manejado mejor durante 2020 que en 2019, cuando terminó cuarto en el campeonato.

"Este año, condujo incluso mejor que el año pasado", dijo Binotto.

"Creo que con un coche difícil como el de este año, ha sido fuerte, consistente, ha sido capaz de adaptarse a los diferentes diseños de pistas, tratando de extraer el máximo potencial del coche".

"La forma en que progresó fue la forma en que ahora entiende los neumáticos y puede gestionarlos, no sólo a una vuelta, donde es muy fuerte, sino también en el ritmo de carrera".

"Como piloto se ha desarrollado mucho. Creo que es más fuerte, comparado con lo que era. Eso es experiencia, pero no sólo como piloto, sino que creo que como hombre, está creciendo".

"Está muy vinculado y conectado y comprometido con el equipo, con Ferrari, y creo que nuestra gente lo siente muy bien".

"Me gusta la forma en que es parte de nuestra familia. Es realmente la forma correcta de actuar, y aprecio su compromiso".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Haas: "aborrecible" comportamiento de Mazepin en Instagram

Artículo previo

Haas: "aborrecible" comportamiento de Mazepin en Instagram

Artículo siguiente

Pérez: Mi destino muestra que la F1 no tiene a los mejores pilotos

Pérez: Mi destino muestra que la F1 no tiene a los mejores pilotos
Mostrar comentarios