Leclerc manejó el Ferrari 2018 en Monza

compartidos
comentarios
Leclerc manejó el Ferrari 2018 en Monza
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
28 ago. 2018 12:41

Ferrari ya corrió en Monza el julio pasado después de usar un día de filmación que le dio la oportunidad a Charles Leclerc de conducir el auto F1 2018.

Se ha dado a conocer previo al Grand Prix de Italia que Ferrari completó 100km (lo máximo que se permite en un evento "promocional") en Monza el pasado mes de julio con su SF71H.

El actual piloto de Sauber y protegido de Ferrari, Leclerc, quien ha sido vinculado para ocupar un asiento en la marca italiana para el 2019, fue quien condujo el auto.

Estos llamados días promocionales son usados para eventos con gente o comerciales, pero a pesar de eso los equipos pueden sacarle jugo y obtener datos aerodinámicos y de ciertas partes del motor.

La carrera de Ferrari también ha sido beneficiosa para la asistencia en el mundo real, como una primera experiencia del reasfaltado de la recta principal, cambiada para eliminar lo que Charlie Whiting, director de carreras de la FIA calificó como un bache "significativo". Así como también le dio oportunidad a Leclerc la posibilidad de probar las funciones del auto detrás del volante y no solamente en el simulador.

La FIA tiene reglas estrictas para regular el procedimiento durante estas pruebas para evitar que los equipos obtengan una ventaja competitiva.

Más de F1:

Los equipos solo pueden usar un auto, están restringidos a 100 km de carrera y Pirelli fabrica neumáticos de demostración especiales.

Deben notificar a la FIA al menos 72 horas antes de que comience la prueba, informándoles de la especificación del auto, el piloto, la naturaleza de la prueba, la fecha y la duración prevista, así como el propósito.

Las oportunidades de pruebas adecuadas han sido limitadas para algunos como parte de un impulso para reducir los costos y minimizar la ventaja de los equipos más grandes.

Dos pruebas de pretemporada, con un límite de ocho días, tienen lugar a comienzos de año, mientras que las carreras de temporada se limitan a un par de pruebas de dos días.

Los equipos deben asegurarse de que al menos dos de esos cuatro días los completen los pilotos que no hayan competido en más de dos carreras de F1 durante su carrera.

Hay más oportunidades para probar ayudando al programa de desarrollo del proveedor de neumáticos Pirelli, para el cual se permiten 25 días a lo largo del año.

En 2013, a Mercedes se le prohibió tomar parte en una prueba de piloto joven y se le reprendió por usar un auto 2013 durante las pruebas Pirelli, ya que el uso de las máquinas actuales no estaba permitido en ese momento.

Next Fórmula 1 artículo
De Ferran: "Alonso es un tipo con el que es muy fácil trabajar"

Artículo previo

De Ferran: "Alonso es un tipo con el que es muy fácil trabajar"

Artículo siguiente

F1 elevará los alerones traseros para mejorar la visibilidad en el 2019

F1 elevará los alerones traseros para mejorar la visibilidad en el 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias