Leclerc más preocupado por la degradación que por la sanción
A pesar de que Charles Leclerc perdió el segundo lugar del Gran Premio de Japón de la F1 2022 ante Sergio Pérez, su mayor preocupación fue la forma en que su Ferrari consumió los neumáticos intermedios.
Suzuka fue un domingo emocionante en todos los sentidos. Tras la bandera roja y la larga espera para la reanudación, la concesión del título parecía haberse pospuesto al Gran Premio de Estados Unidos, ya que a Max Verstappen le faltaba el punto de la vuelta rápida para cerrar la lucha con Charles Leclerc.
Sin embargo, unos minutos después de la bandera a cuadros, el de Ferrari fue penalizado con cinco segundos porque en la última chicane se fue largo, cortando el carril de salida. Aunque Sergio Pérez no le estaba atacando en ese momento, Dirección de Carrera consideró que el monegasco se había aprovechado de esta maniobra y, por tanto, le relegó al tercer puesto.
A juzgar por la acalorada reacción, aunque esta vez la penalización llegó a la velocidad del rayo, sin ni siquiera escuchar las opiniones de los pilotos, el monegasco estaban lidiando con unos neumáticos intermedios que estaban en su última gota de rendimiento, lo cual pareció perturbar demasiado a Leclerc quien parecía mucho más preocupado por la fuerte degradación de los neumáticos sufrida por el F1-75, que le hizo terminar a más de veinte segundos de Verstappen.
Charles Leclerc, Ferrari F1-75
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
"Fue un verdadero dolor con los neumáticos en las últimas vueltas. Ha sido un poco como las últimas carreras: empezamos muy bien, pero después de unas cuantas vueltas destruimos los neumáticos", dijo a los micrófonos de Johnny Herbert, antes de felicitar al holandés de Red Bull: "Ha sido un dolor, pero realmente felicidades a Max por su segundo Campeonato del Mundo. Seguiremos empujando hasta el final, pero es frustrante, porque hoy el ritmo no estaba ahí después de cuatro vueltas".
Después de todo, dada la enorme ventaja de Verstappen, su segundo título no estaba en duda. Pero el de Ferrari ya ha puesto su mirada en 2023, con la intención de aprovechar también estas últimas carreras para acercar a Ferrari a Red Bull.
"Ese es el objetivo. El título de Max este año era sólo cuestión de tiempo. Nos lo esperábamos, pero ahora tenemos que aprovechar estas últimas carreras para mejorar como equipo, ojalá podamos ser una amenaza más concreta el año que viene", concluyó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.