Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: "Me he visto varias veces contra el muro"

Charles Leclerc logró en Singapur su tercera pole consecutiva en la F1, pero reconoce que estuvo varias veces a punto de irse contra las protecciones.

Ganador de la pole Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El piloto monegasco de Ferrari deshizo el empate que tenía con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el número de pole position conseguidas en la F1 2019 en Singapur. El joven piloto de 21 años se lució en el segundo intento sobre el asfalto del Marina Bay para batir a su compañero Sebastian Vettel por dos décimas.

La sorpresa fue mayúscula, debido a que Ferrari llegaba a Singapur sabiendo que los Mercedes, y probablemente Verstappen y su Red Bull, estarían un paso por delante por las exigencias del trazado urbano.

"Estoy muy contento. Ha sido una gran vuelta, casi perfecta, pero ha habido algunos momentos en los que pensaba que iba a perder el auto y me he visto varias veces contra el muro. Pero lograr acabar la vuelta y conseguir la pole es increíble", reconoció Leclerc tras concluir la sesión.

También lee:

"Doy gracias al equipo por el gran trabajo que ha hecho. Aquí sabíamos que para nosotros sería difícil, pero, en cambio, el equipo ha hecho un esfuerzo increíble para hacernos tener este paquete que ha funcionado a la perfección. Ahora hay que mirar al domingo".

Leclerc se quedó lejos de Vettel en su primer intento y explica que fue porque se pegó demasiado a Hamilton en el segundo sector y las turbulencias del Mercedes lo condicionaron.

"En el primer intento estuve muy cerca de Lewis y eso me complicó el segundo sector. Por lo tanto, he tenido que centrarme al máximo en el segundo intento, porque no tenía margen de error. He tratado de darlo todo y he cometido algunos errores, pero las sensaciones han sido fantásticas, así como el coche", apuntó.

A Leclerc le sorprende lo bien que han funcionado las mejoras que Ferrari ha llevado a Singapur, y agradeció a la fábrica de Maranello el trabajo de las dos últimas semanas.

"Estoy muy sorprendido de mi ritmo con el auto, porque pensaba que tendríamos más potencial respecto a ayer, pero no creía que pudiéramos lograr superar a Mercedes y a Red Bull. Ha sido una buena sorpresa para todo el equipo. En la fábrica han hecho un gran trabajo y esta pole se la debo a ellos", agregó.

"Hemos traído piezas nuevas que han funcionado tal y como esperábamos. No siempre ha sido así, pero esta vez ha ido bien y ha sido genial. El viernes no estuve a gusto en el auto, pero he trabajado mucho y ha habido recompensa", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: "Esperemos minimizar el daño y sumar los puntos"
Artículo siguiente Binotto satisfecho de que las actualizaciones funcionan

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica