Leclerc: Mercedes definitivamente volverá a la lucha por el título
Charles Leclerc cree que Mercedes estará "definitivamente" de vuelta en la lucha por los títulos de Fórmula 1 el próximo año con un "coche muy fuerte" después de sus problemas de 2022.
Este año, Mercedes vio cómo su racha de ocho mundiales de constructores consecutivos llegaba a su fin tras no lograr adaptarse al nuevo reglamento técnico.
El equipo se vio afectado por un problema de porpoising desde los test de pretemporada, antes de que surgieran problemas más graves con el W13 a principios del curso, lo que les dejó muy por detrás de Ferrari y Red Bull Racing en la batalla por el título.
Pero Mercedes consiguió desarrollar el monoplaza en una dirección que le permitió remediar muchos de los problemas y recuperar rendimiento, lo que le permitió ganar la penúltima cita del año en Brasil, donde Russell se impuso al sprint y en la carera principal.
Su recuperación ha hecho que el piloto de Ferrari Charles Leclerc confíe en que Mercedes vuelva a estar en la lucha al frente del pelotón el año que viene, provocando una posible lucha a tres bandas junto con Red Bull.
"Creo que Mercedes estará en la lucha", dijo Leclerc, que logró tres victorias en esta F1 2022. "¿Y otro equipo? Todavía no he visto señales para creer que otro equipo se unirá a los tres primeros".
"Pero Mercedes estará ahí el año que viene con un coche muy fuerte. Hemos visto lo mucho que han mejorado desde la primera carrera hasta la última".
"Creo que han entendido lo que hicieron mal, y eso es normalmente la señal de que irá mejor".
"Así que espero que el año que viene sea una lucha entre tres equipos".
Ferrari logró mantener el segundo puesto en la clasificación de constructores por delante de Mercedes a pesar de encadenar una racha sin victorias desde el Gran Premio de Austria, a mediados de julio, hasta el final de la temporada a finales de noviembre.
El equipo italiano pasó la primera parte del campeonato igualado con Red Bull en rendimiento, ganando dos de las tres primeras carreras, antes de perder terreno a medida que avanzaba el año.
Pero Leclerc expresó su confianza en que Ferrari sería capaz de aprender de sus problemas a lo largo de 2022 y superarlos a tiempo para la nueva campaña que comienza en Bahrein el próximo mes de marzo.
"Tengo confianza porque estamos haciendo bastante trabajo en el simulador", dijo Leclerc. "Hemos estado trabajando muy duro en el último año para tratar de entender cuáles eran los puntos débiles de este coche con el fin de mejorar para el próximo año".
"También creo que después de la temporada 2021, donde volvimos a trabajar muy bien tras una temporada muy difícil en 2020, hemos estado trabajando en la dirección correcta y de la manera correcta".
"Eso me da la confianza de que tendremos un coche competitivo para 2023".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.