Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc mira "lo negativo" a pesar de las victorias

Charles Leclerc, de Ferrari, dice que está intentando enfocarse en los aspectos negativos de sus dos primeras victorias en la Fórmula 1 logradas en Bélgica e Italia.

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

A través de su hasta ahora corta carrera, la capacidad de Leclerc de mejorar después de errores y malas actuaciones ha sido subrayada como clave para su veloz progresión.

El monegasco dijo que intentó mantener esa mentalidad incluso después de alcanzar dos victorias consecutivas.

"Siempre me enfoco en lo negativo", dijo Leclerc este jueves en Singapur, escenario de la siguiente ronda de la máxima categoría.

"Incluso después de una victoria, incluso después de un fin de semana que se vio perfecto desde afuera, siempre hay algo que puedes mejorar y especialmente en mí, con solamente 21 años, ya que tengo mucho por mejorar aún".

"Así que siempre me enfoco en lo negativo, intento entender eso y trabajar en eso para la siguiente carrera".

También lee:

Cuando se le pidió que aclarara qué aspectos negativos podía encontrar de sus dos victorias tan apretadas en Spa y Monza, Leclerc respondió: "Creo que en la forma en que me preparo para la sesión de clasificación y la carrera y el balance de la puesta a punto entre la sesión de clasificación y la carrera, comprometer quizás un poco más la clasificación para ser mejor en la carrera".

"Hay algunas cosas que todavía puedo mejorar. Pero en estas dos cosas es donde me concentro".

El resultado de Monza colocó a Leclerc 13 puntos por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en el cuarto puesto del campeonato de pilotos, pero desechó sentir que ahora es el piloto número uno de Ferrari.

"Nunca me he sentido así", insistió Leclerc. "Por fuera no sé si se ve diferente o algo así, pero por dentro es muy equilibrado".

"Ha habido situaciones en el pasado en las que he ayudado a Sebastian y otras en las que Seb me ha ayudado y creo que ese es el camino a seguir para el equipo".

Vettel había expresado su frustración porque el desastre de la Q3 de Monza hizo que no había tenido el rebufo de Leclerc que se le había prometido.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, dijo entonces que "perdonó" a Leclerc en la radiocomunicación tras su victoria al día siguiente.

Leclerc subrayó en Singapur que no había intentado deliberadamente comprometer a Vettel.

"Fue una situación muy complicada al principio de la vuelta con ese gran lío", dijo. "No quiero volver a hablar de ello, pero se nos hizo bastante tarde para llegar a la meta. Definitivamente no quería sacrificar la segunda vuelta de Seb o lo que sea".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari respalda a Giovinazzi frente a Hulkenberg
Artículo siguiente Kubica dejará Williams a finales de 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica