Leclerc "muy molesto" con él mismo tras la calificación en China

compartidos
comentarios
Leclerc "muy molesto" con él mismo tras la calificación en China
Por:
13 abr. 2019 12:14

El piloto de Ferrari Charles Leclerc ha sido muy autocrítico tras la calificación del GP de China, a pesar de acabar muy cerca de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en lo que ha sido un fin de semana "problemático" para el monegasco.

Después de su gran actuación en Bahréin, Leclerc estuvo detrás de Vettel en las tres sesiones de entrenamientos antes de clasificar cuarto a 17 milésimas del alemán.

Al piloto monegasco se lo escuchó particularmente molesto después de cruzar la línea de meta en su vuelta decisiva de la Q3, elevando su voz en la radiocomunicación con el equipo y llamándose repetidamente "maldito estúpido".

Hablando después de la clasificación, Leclerc dijo: "Estoy molesto hoy conmigo mismo. Cometí un error en la última vuelta y no debería haber hecho eso".

"Estoy decepcionado porque pienso que tenía el potencial para estar entre los tres primeros hoy. Cometí algunos errores en mi vuelta rápida en las curvas 12 y 13, me fui un poco ancho y tuve mucha subvirancia".

"Así que sí, el potencial para hacerlo mejor estaba allí pero así es la vida, así son las cosas".

Sin embargo, Leclerc indicó que tenía razones para estar satisfecho con el resultado de la clasificación "porque en las prácticas estuve bastante perdido, luchando un poco. Mucho en verdad".

"Para ser sincero ha sido un fin de semana bastante problemático de mi lado desde el comienzo", explicó.

"Tuve problemas para encontrar la puesta a punto correcta, tuve problemas con la confianza con el auto y en la conducción, así que no fue fácil".

"Luego para la clasificación hicimos algunos cambios, pienso que cambié bastante la conducción y fue mucho mejor".

"No fue suficiente para estar delante de los Mercedes o a su nivel pero al menos nos acercamos y de mi parte pienso que había un poco más de potencial, por eso estoy decepcionado pero en general fue un día positivo".

La primera fila de Mercedes en China llega después de un 1-2 de Ferrari en la clasificación de Bahréin, pero Leclerc dijo que la mejora del equipo del fabricante alemán no fue una sorpresa.

"Valtteri (Bottas) fue rápido todo el fin de semana. Lewis (Hamilton) sentí que estuvo luchando un poco con el auto antes de la clasificación".

"Así que no, no es una sorpresa. Creo que fue más una sorpresa ver a Lewis luchar con el auto en las prácticas que verlos a ambos ser rápidos en clasificación, esperábamos eso".

Así fue la reacción de Leclerc en la radio:

Leclerc: Maldición, cometí errores. ¡Vamos, Charles! Maldición. Mierda.

Ferrari: Posiciones: Bottas P1, Hamilton P2, Sebastian P3 y tú P4. Tiempo de vuelta de Sebastian [1m]31.84[s], y el tuyo – [1m]31.86[s].

Leclerc: ¡Vamos! Maldición. Maldito estúpido. Maldito estúpido. ¿Cuál es el tiempo de la pole?

Ferrari: Vuelta de la pole , [1m]31.54[s]. 31.54. Mantente negativo (en referencia a estar por debajo del máximo de tiempo en la vuelta de ingreso a pits), mantente negativo.

Ferrari: Fue una buena recuperación, ¿ok? De la FP3 y todos los problemas.

Leclerc: Sí, pero no fue lo suficientemente bueno. No fue lo suficientemente bueno. No fue lo suficientemente bueno de mi parte. No me refiero al auto, el auto estuvo bien. Yo debería haberlo hecho mejor, eso es todo.

Ferrari: Mañana es la carrera.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Artículo siguiente
Bottas: "Va a estar muy apretado y necesito salir bien"

Artículo previo

Bottas: "Va a estar muy apretado y necesito salir bien"

Artículo siguiente

El cambio en el alerón que pidió la FIA afectó a Mercedes

El cambio en el alerón que pidió la FIA afectó a Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Subevento Calificación
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Valentin Khorounzhiy
el primero en tener
las noticias