Leclerc necesita tener una "cabeza fuerte" para tener éxito en Ferrari

compartidos
comentarios
Leclerc necesita tener una
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
2 ene. 2019 21:08

Rubens Barrichello, ganador de once grandes premios, cree que Charles Leclerc necesita tener fortaleza mental para tener éxito en Ferrari en la Fórmula 1.

Leclerc logró una graduación de ensueño al avanzar en un año del equipo Sauber y tener la oportunidad de correr para Ferrari en 2019. El piloto de 21 años llegó a la Fórmula 1 con títulos consecutivos en GP3 y Fórmula 2, por lo que el ex piloto de Ferrari, Barrichello, cree que la mentalidad será clave para el próximo paso de Leclerc.

"Estoy muy emocionado por él", dijo Barrichello a Motorsport.com.

"Es uno de esos jóvenes que realmente se abrieron paso”.

“Para entrar en Ferrari [y tener éxito], lo único que necesitas es ser realmente bueno en tu cabeza. Talento, sabemos que tiene”.

“Para Seb será un buen desafío”.

Después de su anuncio para correr con Ferrari, Leclerc logró una buena racha, lo que dio una primera indicación de que es capaz de manejar la presión de conducir para la casa italiana. Terminó noveno en Singapur, luego obtuvo su primer triunfo de la "Clase B" de la temporada en Rusia, donde finalizó séptimo después de un sorprendente adelantamiento sobre Kevin Magnussen.

Los Haas arruinaron sus opciones en Japón y Estados Unidos, pero él se recuperó con séptimos sitios consecutivos en México, Brasil y Abu Dhabi.

Por su parte, el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, declaró que si bien Leclerc tendrá que dar un paso "significativo" para manejar en Ferrari, su movimiento también podría obligar a Vettel a aumentar su rendimiento.

"Leclerc ha sido bastante impresionante", dice Brawn. "No ha tenido una referencia difícil todavía y eso llegará en 2019”.

"Estar en Ferrari conlleva una enorme presión y tendrá la presión de competir contra un campeón mundial, un multicampeón, por lo que tendrá un año bastante difícil".

"Pero por lo que he visto hasta ahora, espero que haga un trabajo muy respetable".

Charles Leclerc, Ferrari SF71H

Charles Leclerc, Ferrari SF71H

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

 

Artículo siguiente
El "espiral" de Sauber fue crucial para incorporar a Raikkonen

Artículo previo

El "espiral" de Sauber fue crucial para incorporar a Raikkonen

Artículo siguiente

VIDEO: ¡Felices 50 Michael Schumacher!

VIDEO: ¡Felices 50 Michael Schumacher!
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell