Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc no será tan "complaciente" como Raikkonen, dice Brawn

Charles Leclerc no será tan "complaciente" como lo fue Kimi Raikkonen en Ferrari, según Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

Charles Leclerc, Sauber y Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa

Charles Leclerc, Sauber y Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa

Leclerc, el debutante estrella de la F1 en 2018, sustituirá a Raikkonen como compañero de Sebastian Vettel la próxima temporada y ha sido mencionado como candidato a luchar por el título en su primer año con mítico equipo italiano.

Brawn, quien fuera una parte fundamental del éxito de Ferrari con Michael Schumacher en su etapa en el equipo de 1997 a 2006, cree que Vettel recibirá un reto más duro de su nuevo compañero de equipo.

"No creo que Charles Leclerc vaya a ser tan complaciente como lo fue Kimi en ocasiones", dijo Brawn en una entrevista en el sitio web oficial de la F1.

"Kimi es una persona independiente, no me malinterpreten, pero creo que Kimi sabía lo que había en el equipo."

El cuatro veces campeón del mundo Vettel ya ha dicho que no espera "nada malo en la pista" con Leclerc la próxima temporada.

También lee:

Sin embargo, Vettel estará bajo presión para liderar el equipo y seguir siendo su principal contendiente en el campeonato después de una temporada 2018 en la que sus propios errores ayudaron a extender la larga racha de Ferrari sin un título en la F1.

Brawn dijo que la campaña de Vettel fue "mixta", pero insistió en que se necesitan mejoras de ambas partes para ser mejores que la combinación de Mercedes/Lewis Hamilton durante toda una temporada.

"Ha tenido muy buenas actuaciones, y ha jugado un papel importante en llevar al equipo hacia adelante, pero al final, Seb y el equipo no cumplieron", dijo Brawn sobre la temporada de Vettel.

"Tuvieron un año fuerte, pero tienen que dar el siguiente paso y cumplir, y eso es para Seb y el equipo.

"No conozco la dinámica o la química del equipo, ni la relación de Seb en el equipo, ni cómo funciona todo eso. Cometió uno o dos errores, lo cual es desafortunado, pero eso puede suceder con los pilotos".

"El equipo pareció hacer un giro incorrecto técnicamente durante varias carreras y luego volvieron a una especificación más antigua que corrigió su rendimiento".

Vettel lideraba el campeonato después de las primeras diez carreras y obtuvo la victoria en la primera competencia después del receso por el verano europeo, pero luego no volvió a ganar en el año.

Eso se debió en parte a que el desarrollo de Ferrari iba en la dirección equivocada, pero Brawn dijo que Vettel no podía ser un "pasajero neutral" en ese trabajo.

"Como piloto tienes que estar involucrado en esas cosas", dijo Brawn. "Recuerdo que cuando estaba en Ferrari, si teníamos algo de lo que no estábamos seguros, Michael (Schumacher) golpeaba mi puerta para hablar de ello y pasar tiempo con los ingenieros y trabajar hasta que se sintiera cómodo con lo que estaba sucediendo".

"Eso motiva a un equipo y puede ser un catalizador para que la gente vea las cosas de una manera diferente o con una perspectiva diferente".

"La diferencia entre el éxito y el fracaso se debe a menudo a las pequeñas cosas.

"No creo que él o el equipo necesiten cambiar las cosas dramáticamente, sólo necesitan el último pulido".

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El jefe de Force India podría haber dejado su cargo durante la crisis del equipo
Artículo siguiente El alcalde de Londres cree que una carrera de F1 "debería ser posible"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica