Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc no siente presión por su llegada a Ferrari

Charles Leclerc insiste en que no está sintiendo ninguna presión por las expectativas en torno a su llegada a Ferrari para 2019.

Charles Leclerc, Sauber

Zak Mauger / Motorsport Images

El debutante en Sauber, Charles Leclerc, ha sido una revelación en su primer año en la F1, llegando a ser sexto en su cuarta carrera y sumando 27 puntos hasta la fecha.

El piloto de 21 años ha sido protegido de Ferrari desde 2016 y, tras graduarse a la F1 como campeón de Fórmula 2, se ha ganado un ascenso inmediato al equipo de Maranello.

"Siempre quise ir allí lo antes posible", dijo Leclerc. "La presión no es algo que esté sufriendo. No creo que esto sea un problema el año que viene. Obviamente, este año ya había muchas expectativas de que me fuera bien, y de nuevo el año que viene es más o menos lo mismo".

"Por ello, solo estoy tratando de enfocarme en mi trabajo, y tratando de alejar todas estas expectativas de mi mente, y enfocarme al 100% en lo que hago detrás del volante".

Algunos esperan que Leclerc desafíe de inmediato al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. Su antiguo rival en karting y en la FIA Fórmula 3, Esteban Ocon, incluso piensa que Leclerc puede luchar por el título en 2019.

Leclerc dijo: "Por supuesto que es un gran privilegio escuchar eso, pero creo que es extremadamente importante para mí mantener los pies en el suelo en estos momentos. Creo que es bastante fácil, especialmente a mi edad, intentar volverme un poco loco con todo esto".

"Así que trato de no pensar demasiado en ello, trato de no escuchar a las personas que hablan bien de mí, y luego trato de concentrarme y mejorar".

Leclerc reemplazará al campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, al lado de Vettel, la próxima temporada. Raikkonen estableció una sólida relación de trabajo con Vettel, quien ya ha explicado lo importante que será para él y para el joven monegasco desarrollar algo similar.

"Es joven, por lo que tendrá muchas cosas en la cabeza", dijo Vettel a Motorsport.com. "Debemos trabajar juntos en la pista para el equipo. Estoy seguro de que él quiere vencerme, (y) yo quiero vencerlo, las reglas son claras. La clave es que trabajemos juntos".

El jefe del equipo Maurizio Arrivabene dijo que Vettel y Leclerc pueden "absolutamente" convertirse en una pareja unida la próxima temporada y que los jóvenes del equipo pueden aprender "sin presión".

"Charles lo conoce desde 2016, cuando firmó su primer contrato, y vimos que era un niño con grandes talentos, como confirmó más adelante esta temporada", dijo Arrivabene. "El próximo año su objetivo será ganar experiencia. Este es el aspecto más importante: evitar levantar la cabeza y aprender de Sebastian".

"Tendrá que empaparse de los trucos del oficio, como una esponja, de un piloto experimentado como Sebastian".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Prost: Hamilton quizás necesite una motivación diferente para 2019
Artículo siguiente Mercedes realizó avances tras sus problemas en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica