Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: Pérez no logró escaparse y lo intenté todo por el podio

El cuarto puesto obtenido al final del GP de Estados Unidos fue acogido con gran satisfacción por Charles Leclerc, que ahora espera las próximas carreras del calendario.

Reloj: Resumen GP de Estados Unidos F1

Charles Leclerc se mostró muy sonriente y satisfecho al término de un GP de Estados Unidos en el que terminó en cuarto lugar al final.

El monegasco fue quirúrgico en la salida y mantuvo la cuarta posición, y luego brilló cuando abandonó los neumáticos medios de Pirelli para cambiar a los duros. Con el compuesto más duro, el monegasco obtuvo más ritmo y ganó el duelo ante el McLaren de Daniel Ricciardo, quinto de la clasificación a 24 segundos.

En un fin de semana que finalmente no se vio afectado por las penalizaciones y los descensos de parrilla, Ferrari pudo probar sobre el terreno las bondades del nuevo sistema híbrido y los avances se vieron en el enfrentamiento directo con McLaren.

De hecho, tanto Leclerc como Sainz consiguieron terminar por delante de al menos un coche de la casa de Woking, con el español en séptimo encima de Lando Norris. El resultado le permite al equipo de Maranello reducir aún más la diferencia en la clasificación de constructores.

"En cada vuelta he intentado dar lo mejor de mí", dijo Leclerc a los micrófonos de Sky Sport F1 Italia. "El tercer puesto no era una utopía. Sergio Pérez no lograba escaparse con los neumáticos duros y yo estaba muy motivado con el coche. Lo he intentado y tengo que dar las gracias a todo el mundo, tanto en la pista como en Maranello, por el desarrollo que han aportado”.

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B, Charles Leclerc, Ferrari SF21

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B, Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Charles también quiso señalar que este año, a pesar de que toda la atención se ha centrado en el proyecto de 2022, las pocas actualizaciones que se han llevado a cabo en la pista siempre han supuesto un avance para el SF21.

"Las actualizaciones siempre nos han permitido dar un paso adelante y esto es positivo no sólo para este año, sino también para la confianza de cara a 2022. Todo va bien por ahora y estoy muy contento".

Para Leclerc, el fin de semana en Austin fue una verdadera sorpresa. De hecho, el campeón de la F2 de 2017 pensaba que la pista de Texas era más favorable a los McLaren, pero en cambio el resultado final favoreció al Cavallino Rampante.

"Esperábamos sufrir este fin de semana y, en cambio, ha sido una de las mejores carreras del año. A pesar de terminar cuarto, ha sido una gran sorpresa, sobre todo por el ritmo de carrera".

También lee:

Antes de despedirse, Charles quiso destacar un motivo más de orgullo, la forma en que ha avanzado en la administración de los neumáticos.

“Pienso que este año he dado un paso adelante en la gestión de los neumáticos. Llevo dos años trabajando en ello porque sabía que era un gran problema mío en 2019 y tiré muchos resultados a la basura por ello. Ahora creo que se ha convertido en uno de mis puntos fuertes".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Para Alonso, la F1 "no dio una buena imagen" en EE.UU
Artículo siguiente Horner confiesa: "No pensé que Verstappen fuera a conseguirlo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica